Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Santiago Cafiero

SOCIEDAD

Desde Juntos por el Cambio apuntaron contra Santiago Cafiero: “Debería retractarse rápidamente”

El descargo en redes ocurrió luego de los dichos del Jefe de Gabinete sobre los incidentes en la marcha del #27.

La marcha del #27 contra el “vacunatorio VIP” realizada sábado el sábado pasado en varios puntos del país sigue generando polémica. En este sentido, luego de los incidentes en la Quinta de Olivos donde un grupo un grupo de manifestantes en defensa de la posición del Frente de Todos confrontó contra los opositores, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero habló al respecto y desde Juntos por el Cambio (JxC) lo repudiaron.

El funcionario nacional expresó ante la prensa que los manifestantes partidarios al oficialismo “habían llegado antes”. Sus palabras provocaron la crítica de diputados y exfuncionarios de JxC que rápidamente salieron a manifestar su opinión en las redes sociales. Cristian Ritondo, diputado nacional y vicepresidente del PRO, se preguntó: “¿Llegar antes te habilita a romperle la cabeza a un jubilado?”.

Y agregó: “¿Quién protege a los vecinos de los violentos si el Gobierno justifica las agresiones?”. También recordó lo sucedido con la vacunación de privilegio y concluyó: “Si llegué primero, te pego. Si sos amigo, te vacuno antes”. Del mismo modo, la diputada Graciela Ocaña le respondió: “Sr. Jefe de Gabinete, nada justifica la violencia contra los adultos mayores”.

En sentido remarcó que “ni llegar primero, ni robarse las vacunas que les corresponde” y le pidió que “tenga un poco de vergüenza y respeto”. Por otro lado, el exministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Etchevehere, se sumó a las críticas y señaló: “Para el Jefe de Gabinete, ¿el que llega antes a un lugar tiene derecho a pegarle a los que llegan después? Debería retractarse rápidamente”.

El sábado durante la marcha, un grupo de manifestantes oficialistas en defensa del Gobierno nacional rodearon la Quinta Presidencial de Olivos con una larga bandera para evitar que la marcha opositora se acerque al edificio. Ante la llegada del sector opositor en el lugar se produjo la confrontación con golpes y gritos que terminó con personas lastimadas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados