Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aerolíneas Argentinas

SOCIEDAD

Despegó el avión de Aerolíneas Argentinas que traerá al país más vacunas Sputnik V

El vuelo partió a la 1:31, un minuto después de lo previsto. La cantidad de dosis que llegarán recién se sabrá cuando estén cargadas en la bodega.

Este jueves a la 1:31 de la madrugada, con un solo minuto de retraso, partió el avión AR1064 de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú, con el objetivo de traer más vacunas Sputnik V contra el coronavirus. Es el noveno vuelo hacia Rusia. Todavía no se sabe cuántas dosis llegarán, y recién se conocerá el número cuando estén cargadas en la bodega de la aeronave.

Esta noticia fue confirmada por FlightAware, la empresa de información de aviación que permite seguir minuto a minuto los diferentes vuelos. Estaba previsto que el avión despegara a la 1:30 y lo hizo con mucha puntualidad. En el último viaje de Aerolíneas Argentinas llegaron 500 mil dosis, y se cree que la cifra en este caso podría ser similar.

El vuelo aterrizará en Moscú aproximadamente a las 18 de nuestro país, y permanecerá allí unas cinco horas para cargar las vacunas. Luego, emprenderá el regreso a Argentina, y se cree que aterrizará en Ezeiza el viernes por la tarde, a las 17:30. Con este nuevo lote, el país tendrá alrededor de 4.8 millones de dosis de vacunas para usar.

Luego de la llegada del último vuelo de Aerolíneas, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que ya empezó la distribución de las nuevas vacunas hacia las provincias, que terminarán de recibirlas entre el viernes y el sábado. Las Sputnik V pueden utilizarse para las personas de alta edad, por lo que se buscará avanzar con la inmunización para los mayores de 70 años.

Hasta este miércoles a las 6 de la tarde, hubo 3.357.772 aplicaciones de vacunas en Argentina. De ellas, 2.722.622 corresponden a la primera dosis y 635.150 a la segunda. Aproximadamente el 6% de la población ya fue vacunada. Además, se distribuyeron a las provincias 4.190.015 dosis, número que crecerá en las próximas horas cuando lleguen a todo el país las vacunas de los últimos dos vuelos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados