Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aerolíneas Argentinas

SOCIEDAD

Despegó hacia Moscú el avión de Aerolíneas Argentinas que traerá más dosis de la vacuna Sputnik V

Volverá a Ezeiza el viernes, aunque todavía no se sabe cuántas dosis traerá.

Este jueves a la 1:15 de la madrugada despegó, con 10 minutos de demora, el avión de Aerolíneas Argentinas que traerá más dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú. Está previsto que llegue el viernes entre la mañana y el mediodía, aunque todavía el Ministerio de Salud no confirmó cuántas dosis traerá. Se cree que serán entre 300 mil y 500 mil.

Esta noticia fue confirmada por FlightAware, la empresa de información de aviación que permite seguir minuto a minuto los diferentes vuelos. Estaba previsto que el avión despegara a las 1:05 y lo hizo 10 minutos después. Serán unas 16 horas de viaje, luego el proceso de carga llevará entre 4 y 6 horas y después partirá de regreso.

Si bien al principio se había especulado con que el vuelo 1060 de Aerolíneas Argentinas vaya en busca de 500 mil vacunas, el Ministerio de Salud lo desmintió y recién se confirmará la cantidad cuando el avión esté volviendo. Se espera que como mínimo lleguen 300 mil. Esto se da en un momento importante ya que quedan pocas dosis y se necesitan más para agilizar la campaña de vacunación.

Será el séptimo avión de Aerolíneas Argentinas que va en busca de vacunas. A fines de diciembre había partido el primero, también hacia Moscú. Luego se dieron varios vuelos más en los que se trajeron Sputnik V, y otros en los que llegaron Sinopharm desde China. En total, la aerolínea de bandera ya trajo 3.374.000 dosis. Por su parte, las Covishield desde India llegaron en un avión de Qatar Airways.

El gobierno espera que la próxima semana arriben al país 3 millones de dosis de Sinopharm desde China. Esto le daría un alivio importante a la campaña de vacunación. Por el momento, el Estado nacional distribuyó hacia las provincias un total de 3.843.565 vacunas, y 2.253.351 personas recibieron al menos la primera dosis.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados