Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
motochorro

SOCIEDAD

Detuvieron al «motochorro» que mató a una mujer en Ramos Mejía: estaba preso y fue liberado por la pandemia

El delincuente tiene antecedentes de robo desde 1990.

Un hecho de inseguridad conmocionó a localidad de Ramos Mejía cuando una mujer fue asaltada por un «motochorro» que la tiró al suelo y, producto del golpe, falleció horas más tardes. En la noche del lunes la Policía encontró al delincuente a quien detuvieron y corroboró que había sido liberado en 2020 de un penal bonaerense por la pandemia de coronavirus.

María Rosa Daglio de 55 años se encontraba en la puerta de su casa hablando por celular, cuando un «motochorro» subió a la vereda y por la espalda de la mujer intentó arrebatarle la cartera. Producto de la velocidad de la motocicleta, la mujer que era psicóloga social cayó al suelo y murió a raíz de los golpes sufridos. Fuentes judiciales informaron a Télam que los resultados preliminares de la autopsia arrojaron que la causa de muerte fue una “hemorragia interna”.

Por su parte, luego de una manifestación de los familiares para pedir justicia, hallaron al acusado de provocar la muerte de Daglio. Se trata de Alejandro Miguel Ochoa, quien fue detenido en la zona de Castelar luego de una investigación iniciada por el fiscal Federico Medone, de la UFI de Homicidios de La Matanza. Una vez capturado, constataron que el hombre fue liberado de un penal de la provincia de Buenos Aires por la pandemia.

El «motochorro» tiene antecedentes desde hace 30 años. En 1990 fue detenido por tentativa de robo, en 1991 comenzó una nueva causa en los Tribunales de Morón por el delito de hurto simple, en 1992 también fue detenido por robo. Luego en 1997 los Tribunales de Mar del Plata iniciaron una causa por tentativa de robo y en el 2003 por robo.

Otro de los antecedentes que se suman al historial del delincuente es en el 2012 desobediencia y violación en los Tribunales de Morón, también en el mismo año atentado contra la autoridad y tentativa de robo, causa que se registró en los Tribunales de Mar del Plata.  En el 2014 fue detenido por robo, en el 2016 por robo agravado y en el 2020 por robo, causa por la que fue preso para luego ser liberado por la pandemia.

“Deberán pagar él y toda la cadena de funcionarios”

Ante los antecedentes del delincuente, la presidenta del PRO Patricia Bullrich apuntó contra el Gobierno nacional. “Lo dijimos una y otra vez: liberar delincuentes genera nuevas víctimas. El asesino de María Rosa Daglio es un motochorro de profesión. Había cometido ocho robos similares”, señaló. Por último, advirtió: “Deberán pagar él y toda la cadena de funcionarios que eligió su libertad a cambio de la vida de una persona”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados