Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Día de la Memoria: Alberto Fernández y varios ministros plantaron árboles en homenaje a los desaparecidos

«Hace 45 años el terrorismo de Estado se apoderó de Argentina. Honro a las víctimas en mi memoria», sostuvo el Presidente

banner

En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se hizo una convocatoria desde varias organizaciones de derechos humanos para plantar árboles en homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. De esta manera, el presidente Alberto Fernández y varios de los ministros de su Gabinete se acercaron para participar del acto.

«Hace 45 años el terrorismo de Estado se apoderó de Argentina. Honro a las víctimas en mi memoria. Abrazo con amor y respeto a las madres, abuelas, hijos y familiares que perdieron a sus seres queridos en la tragedia. Pido castigo para quienes causaron semejante daño», escribió, en conmemoración del Día de la Memoria, el mandatario nacional a través de Twitter, según consignó Agencia NA.

Por eso, Alberto Fernández reveló que «a 45 años del hecho más trágico de nuestra historia reciente, el sábado junto a mi querida Taty Almeida me sumé a la campaña de Abuelas de Plaza de Mayo y los organismos para plantar un árbol por los 30.000″. Así, al participar de la campaña «Plantamos Memoria» recordó que «la memoria, la verdad y la justicia son políticas de Estado».

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, también se sumó a la convocatoria de los organismos de derechos humanos. «Lo más importante es fortalecer la construcción de la memoria», dijo el funcionario, luego de plantar un árbol en la Plaza de Armas del Edificio Libertador. «Mirando hacia adelante, defendemos la vida y el árbol tiene ese símbolo. Nos comprometemos a construir una sociedad donde la vida sea el respeto que tengamos entre todos», agregó.

Por otro lado, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se sumó a la campaña, junto a Vialidad Nacional, Corredores Viales S.A y Acumar. Así, participo de la actividad mediante las plantaciones de árboles en distintas estaciones de peaje de la empresa Corredores Viales. «Un mejor país se construye desde la Memoria, con el compromiso por la Verdad y la búsqueda de Justicia», destacó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados