Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Día de la Memoria

SOCIEDAD

Día de la Memoria: dos hombres taparon un pañuelo blanco con una escarapela y estalló la polémica

El hecho se dio en una plaza de Punta Alta, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

Este miércoles 24 de marzo, en el marco del Día de la Memoria, se dio un hecho polémico en Punta Alta, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Trascendió en las redes sociales un video en el que dos hombres taparon un pañuelo blanco, símbolo de las Madres de Plaza de Mayo, pintando encima una escarapela.

Ocurrió en la plaza General Belgrano, donde había un pañuelo blanco pintado en el piso, en memoria de los desaparecidos en la dictadura. Dos hombres se filmaron tapando el símbolo y pintando con aerosol, encima de esa baldosa, una escarapela celeste y blanca. El hecho generó mucha polémica y repudio, además de opiniones encontradas.

En el video que se viralizó en las redes sociales, se puede observar a un hombre de Punta Alta, que según el sitio local El Rosalenio se llama Diego, exclamando: “Acá en la plaza de mi ciudad lo único que se permite son símbolos patrios que nos representen a todos. La escarapela de los argentinos que nos representan, no un pañuelo”.

“Me cansé de ver cómo ensucian la plaza de mi ciudad con pañuelos que no representan a los argentinos, así que lo tapé con los colores de mi bandera. ¡Viva la patria!”, agregó el hombre. El pañuelo blanco se había pintado unas horas antes en la plaza, luego de que se llevara a cabo en Punta Alta el acto por el 24 de marzo.

El símbolo del pañuelo blanco que utilizan las Madres de Plaza de Mayo nació en 1977, en las clásicas manifestaciones que realizaban para pedir por sus hijos desaparecidos. Para identificarse como grupo en la peregrinación a Luján decidieron ponerse un pañuelo blanco en la cabeza. Representa a lo que había servido anteriormente como pañales de sus hijos desaparecidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados