Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Casa Rosada

SOCIEDAD

Día de la Memoria: el Gobierno nacional homenajeó a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo con un mapping sobre la Casa Rosada

La proyección fue transmitida a través de las redes sociales oficiales de la administración nacional.

En el marco del Día de la Memoria, el Gobierno nacional realizó esta noche un mapping sobre la fachada de la Casa Rosada con el que rindió un homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, al cumplirse 45 años del último golpe de Estado militar. La proyección se reflejó desde las 20.30 sobre el frente de la Casa de Gobierno que da a la calle Balcarce.

Las imágenes, que se vieron desde la emblemática Plaza de Mayo, dieron cuenta de “los principales hitos de la historia de lucha y resistencia, desde los días de la dictadura hasta el presente” de esas organizaciones, detalló Presidencia en un comunicado, al tiempo que destacó la “tecnología” utilizada para homenajear a las mencionadas organizaciones de derechos humanos.

“De esta manera, la tecnología hizo posible que, en esta fecha tan significativa, Madres y Abuelas estuvieran presentes en el sitio donde comenzó su epopeya de construcción de Memoria, en búsqueda de Verdad y Justicia”, indicaron desde Casa de Gobierno, aludiendo a que esas agrupaciones no estuvieron este miércoles en la Plaza de Mayo debido a que decidieron no movilizarse por la continuidad de la pandemia de coronavirus.

La convocatoria de Madres y Abuelas a la que se sumó el Presidente

En el marco del Día de la Memoria, Verdad y Justicia, en la mañana se hizo una convocatoria desde varias organizaciones de derechos humanos para plantar árboles en homenaje a los desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. De esta manera, el presidente Alberto Fernández y varios de los ministros de su Gabinete se acercaron para participar del acto.

“Hace 45 años el terrorismo de Estado se apoderó de Argentina. Honro a las víctimas en mi memoria. Abrazo con amor y respeto a las madres, abuelas, hijos y familiares que perdieron a sus seres queridos en la tragedia. Pido castigo para quienes causaron semejante daño”, escribió el mandatario nacional a través de su cuenta oficial de Twitter.

Por eso, Fernández reveló que “a 45 años del hecho más trágico de nuestra historia reciente, el sábado junto a mi querida Taty Almeida me sumé a la campaña de Abuelas de Plaza de Mayo y los organismos para plantar un árbol por los 30.000”. Así, al participar de la campaña «Plantamos Memoria» recordó que “la memoria, la verdad y la justicia son políticas de Estado”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados