Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Novak Djokovic

DEPORTES

Día histórico para el tenis mundial: Novak Djokovic rompió el récord absoluto de Roger Federer

El tenista serbio comenzó el 2021 a todo trapo con una tremenda noticia para la historia.

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del Ranking ATP, amaneció con una noticia que cambió la historia mundial del deporte. Nole superó a Roger Federer como el jugador de tenis que más veces permaneció en la cima del Ranking mundial, con 311 semanas al mando. Si bien hubo una pandemia de por medio, el reinado del balcánico es imposible de negar y quiere seguir haciendo historia.

La primera vez que Nole asumió el mando del tenis mundial fue el 4 de julio de 2011 luego de ganar Wimbledon y desplazar a Rafael Nadal. El cinco de noviembre de 2018, luego de superar una lesión, Novak Djokovic volvió a colocarse en la cima y nunca más se bajo de la misma. Roger Federer, el maestro de los maestros, ostentaba el trono con 310 semanas gobernando la nómina ATP.

«Buenos días. Hoy es una fecha histórica para el tenis mundial: Djokovic (311) supera a Federer (310) como el hombre que más tiempo ha liderado el Ranking ATP. El tenista suizo ostentaba este récord en solitario desde el 16.07.2012 (día en el que superó las 286 semanas de Sampras)», publicó Mister Chip. El genio de las estadísticas recordó el día en el que el suizo superó al grandioso Sampras.

Muy feliz

«Hoy es un enorme día», publicó Novak Djokovic celebrando su conquista épica que parece ser insuperable. El tenista serbio empezó de la mejor manera el 2021 con su noveno título en el Abierto de Australia llegando a los 18 Grand Slam, quedando a dos de Rafael Nadal y Roger Federer, que lideran con 20. La gran tarea del balcánico será tratar de arrebatarle al Rafa el título de Roland Garros.

Nadal ganó 13 veces Roland Garros y esa cantidad abrumadora de conquistas le permiten ser el gran favorito para este año. En caso de volver a conquistar París, Rafa se convertirá en el auténtico dueño de los Majors por primera vez en la historia, y estiraría la ventaja a tres con Nole. Pero si el serbio logra batir al español en el polvo parisino, se acercará a tan solo un título de los dos gigantes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados