Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

SOCIEDAD

Diputados: analizan los proyectos de Biocombustibles y Ganancias, a un día del debate en el recinto

En la Cámara baja se refirieron a ambas iniciativas y y también al fracaso de la oposición en la sesión especial de ayer.

Luego de que Juntos por el Cambio no lograra quórum para la sesión especial en Diputados, los legisladores de distintos bloques analizaron la prórroga de la Ley de Biocombustibles y también el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias, que será debatido en el recinto mañana. En este marco, dentro de la Cámara baja se refirieron a ambas iniciativas y y también al fracaso de la oposición para conseguir las presencias necesarias.

«La matriz energética del país en general tiene que focalizarse para que haya un equilibrio entre todos», señaló la diputada nacional de la UCR por Jujuy María Gabriela Burgos respecto a la Ley de Biocombustibles, reseñó NA. Por su parte, el peronista salteño Andrés Zottos subrayó que «si se necesita exportar y traer divisas, hay que dar la seriedad suficiente para los inversores» y remarcó: «Tenemos que ser claros y dar ese marco jurídico».

«Queda claro que hubo un reclamo del lobby del agronegocio, y del otro la defensa de las empresas petroleras. Y se muestra que no tienen interés en discutir los problemas de las grandes mayorías», se quejó por su parte el diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Nicolás del Caño.

Finalmente, el bonaerense Marcelo Casaretto, del Frente de Todos, remarcó que «los temas de interés para los argentinos» serán tratados este sábado con el quórum del oficialismo.»Pasadas estas dos sesiones fracasadas, el sábado estaremos con quórum para solucionar estos temas. Sesionando un sábado, como corresponde, somos diputados para trabajar todos los días», señaló.

Duro revés para Juntos por el Cambio

La oposición sufrió en la jornada de ayer un traspié político al fracasar las dos sesiones especiales que había convocado para prorrogar la ley de Biocombustibles y modificar el impuesto a las Ganancias. En ambos casos, JxC no consiguió reunir el quórum necesario para iniciar el debate y quedó en minoría legislativa. En este sentido, el Frente de Todos tomó la decisión de endurecer la pelea por el control de la agenda parlamentaria en dos temas sensibles como los de Biocombustibles y Ganancias.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados