Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mario Negri

POLÍTICA

Diputados de Juntos por el Cambio afirman que van a “acompañar” el proyecto de impuesto a las ganancias

Mario Negri y Cristian Ritondo aseguraron que respaldarán al oficialismo porque “siempre que sea una mejora hay que acompañar”.

banner

Este sábado se lleva a cabo una sesión histórica en el recinto de la Cámara de Diputados con el objetivo de tratar la reforma del impuesto a las ganancias. En ese marco, en la previa al debate los legisladores de Juntos por el Cambio, Mario Negri y Cristian Ritondo, manifestaron que van a “acompañar” el proyecto ya que es una medida que “mejora” la situación de los trabajadores pero no soluciona el problema de fondo.

“Vamos a acompañar en general y haremos observaciones en particular, expresó Mario Negri en declaraciones a C5N. Sin embargo, el presidente del bloque Juntos por el Cambio en la Cámara baja advirtió que “si no resolvemos el problema estructural cuando haya otra paritaria rápidamente van a ser capturados por el impuesto a las ganancias muchos que ahora pueden ser eximidos”.

Además, adelantó que van a insistir en reclamar la presencia del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en el Congreso para que den “la información completa sobre el plan de vacunación y además los hechos graves ocurridos en Formosa”. “Va a haber un tiempo antes del comienzo de la ley en sí, un debate muy intenso”, afirmó Negri.

Antes de ingresar al recinto, Ritondo también expresó: “Vamos a acompañar en general, seguramente en particular vamos a plantear disidencias”. Igualmente, remarcó que en su caso pedirá “la incorporación de la reducción de ganancias de las Fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas” porque le “parece injusto que alguien que arriesga la vida todos los días” pague el impuesto.  

“Siempre que sea una mejora hay que acompañar”

Y agregó: “Yo creo que saldrá por unanimidad, es un avance. Es una ayuda para un sector importante de la sociedad. Siempre que haya un beneficio, me parece que es correcto”. Del mismo modo, Negri aseguró que “siempre que sea una mejora hay que acompañar aunque no resuelve el problema de fondo que es la inflación”. Sobre eso, explicó que si no se levanta el mínimo no imponible y la inflación sigue igual “cuando tengamos dos paritarias es probable que lo vuelva a capturar a los que quedaban afuera”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados