Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Discurso de Alberto Fernández en el Congreso: críticas a la oposición y homenaje al personal de la Salud

El presidente habló en la apertura de las sesiones ordinarias en el recinto junto a Cristina Kirchner y Sergio Massa.

En la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso, Alberto Fernández, criticó a la oposición por las marchas que se realizaron a lo largo del año y remarcó que «se hicieron banderazos con la sola idea de deteriorar la credibilidad». Asimismo, el presidente, hizo hincapié en las medidas que tomó el Gobierno para combatir la crisis económica por la pandemia.

Por otra parte, el presidente, también habló sobre la crisis global en la que el mundo quedó por la pandemia y donde los países no tuvieron mecanismos de colaboración entre ellos para salir de este conflicto. Además, el mandatario sostuvo que aún tiene las «convicciones intactas» y que seguirá con «la humildad de quien puede reconocer errores y logros compartidos».

En cuanto a las críticas a la oposición, Fernández remarcó que el gobierno de Mauricio Macri dejó «de rodillas y sumida en el pozo de la desigualdad y la pobreza» con las políticas económicas aplicadas. «Argentina tenía un escenario de extrema debilidad, con una economía escuálida y endeudada como antes jamás había estado», afirmó el mandatario en su discurso.

«No llegué a la Presidencia para ser sordo a las críticas. Nos acusaron de ser una infectadura, blasfemaron contra la vacuna de Gamaleya, nos acusaron penalmente por envenenar a la población y luego reclamaron que el veneno no era suficiente. A quienes señalan errores de buena fe les agradezco de corazón, quienes bombardean a esta gestión sin objetividad no lograran su propósito. La pirotecnia verbal nos aturde y nos confunde», continuó Fernández.

Por último, el presidente habló sobre los trabajadores de salud y pidió un aplauso de pie para aquellos que sostuvieron el sistema de salud durante la pandemia del coronavirus. «Puede resultar difícil valorar aquello que no sucedió (desbordes en el sistema de salud), salvo que lo comparemos con las imágenes tenebrosas de otros países», aseguró Fernández en su discurso en el Congreso.


El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados