Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
UBA

SOCIEDAD

Docentes universitarios le reclamaron al gobierno nacional una suba salarial del 34,5%

Daniel Ricci, secretario general de la Federación de Docentes de las Universidades, también pidió un llamado «con urgencia» a paritarias.

Durante este jueves, docentes universitarios agremiados en la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) le reclamaron al gobierno nacional una suba salarial del 34,5% destinada a los profesores de todos los niveles de enseñanzas en 2021, con dos cláusulas de revisión por inflación. Además, pidieron que se convoque a paritarias antes del inicio del año académico.

Según informó la agencia NA, Daniel Ricci, secretario general de FEDUN y de los profesores de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA), afirmó: «En marzo debía convocarse a la reunión paritaria para 2021, y estando a más de la segunda mitad del mes, se exige el llamado con urgencia, a fin de comenzar lo antes posible con la negociación».

A su vez, Ricci explicó que el plenario de FEDUN pidió por el «urgente cumplimiento de los puntos pendientes de la paritaria firmada en el 2020». Uno de ellos es el pasaje de los docentes ad honorem y contratados a rentados. También reclaman la recategorización de los ayudantes de Primera a Jefe de Trabajos Prácticos (JTP), según la antigüedad y las tareas que desarrollan.

Los otros dos puntos que se firmaron en la paritaria del año pasado y según los docentes todavía no fueron cumplidos son el pago del Convenio Colectivo de Trabajo a los profesores pre-universitarios y la remisión de los fondos de capacitación. Por otro lado, FEDUN pidió la vacunación para la totalidad de todos los planteles de las universidades.

En cuanto a la vuelta a clases presenciales en las universidades, Ricci manifestó: «Cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan, el plenario sostuvo la necesidad de acordar los protocolos marco para un retorno seguro, que deriven de lo trabajado en la Comisión de Condiciones y Ambiente de Trabajo y que se contemplan en el Convenio Colectivo de Trabajo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados