Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
dólar

SOCIEDAD

Dólar hoy: a cuánto cotiza la divisa el lunes 15 de marzo

El dólar blue sigue estable y se mantiene como la cotización más barata del mercado paralelo.

En esta jornada del lunes 15 de marzo el dólar minorista subió unos 20 centavos y se ubicó en $96,69 pesos según el promedio de bancos que releva el Banco Central (BCRA). Por otro lado, en el segmento mayorista, la divisa escaló a $91,06, lo que representa una suba de 21 centavos más que el viernes pasado. En cuanto al dólar blue, sigue estable y se mantiene como la cotización más barata del mercado paralelo.

Como resultado de una baja tensión en la brecha cambiaria, el BCRA agudiza su racha de intervenciones positivas en el mercado, según consignó Agencia NA. En lo que va de marzo, ya logró comprar más de 1.100 millones de dólares, un registro que no ocurría desde hace más de un año, en diciembre de 2019.  Sin embargo, no todos los dólares se depositan en sus reservas internacionales, ya que debe comprar bonos y abastecer al mercado de «Contado con Liqui«.

Dólar Solidario

En cuanto al llamado dólar «solidario», registró una suba, por lo que persiste en su tendencia por encima del valor del dólar blue. En esta jornada, su valor sumó 33 centavos, por lo que se consigue a $159,54. Para esta cotización, hay tener en cuenta que se debe añadir ambos porcentajes del Impuesto PAIS del 30% y la carga a cuenta de Ganancias y Bienes Personales del 35%, a la cotización oficial de $96,69 del BCRA.

Dólar Blue

El dólar blue se mantiene estable, en consonancia con su tendencia de las últimas semanas, marcadas por una leve inclinación hacia la baja. Este lunes, se consiguió a $142 en la city porteña, por lo que empezó la semana en el mismo valor al que se lo vendía el viernes. En lo que va del año, esta cotización acumula una caída de más de $24, y se posicionó como la más barata del mercado paralelo.

El dólar MEP, que se adquiere a través de la Bolsa porteña, cotiza cerca de los $144,84 lo que significó una caída de casi $1 con respecto al viernes. Por otro lado, el «Contado con Liqui», la operación para sacar divisa del país, se consigue a casi $149, 16, lo que representó un baja de alrededor de $0,70. Así las cotizaciones financieras vuelven a mostrar su tendencia más volátil en comparación con el blue.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados