Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dólar

SOCIEDAD

Dólar hoy: la cotización del martes 30 de marzo

El «solidario» subió a $161, mientras que el «blue» se mantiene a $142.

En una nueva jornada, el dólar minorista se mantiene este martes 30 de marzo a $97,61 según el promedio de bancos que releva el Banco Central. Por su parte, en el segmento mayorista, la cotización aumentó siete centavos a $91,91 la corrección es la más baja para un comienzo de semana desde el 19 de octubre del año pasado. Esto responde a la necesidad de anclar el tipo de cambio para intentar paliar el alza en la inflación y las expectativas de los agentes económicos.

Fuentes privadas del mercado estimaron que las compras de la autoridad monetaria estuvieron en el orden de los u$s60 millones, aproximadamente. De esta manera, el Banco Central acumula un saldo positivo de casi u$s1.460 millones en lo que va del mes (en igual mes de 2020, había sido de u$s135 millones). Las reservas brutas cayeron el viernes unos u$s78 millones hasta los u$s39.599 millones.

Dólar turista

En el segmento oficial, el nuevo dólar solidario se mantiene estable a $161, 06. Esto se debe a que su valor surge de agregarle el 30% al precio de la moneda estadounidense en el mercado, que en el minorista ronda los $97,61. A la misma se le suma la retención del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

Dólar blue

El dólar blue cerró estable este lunes a $142, su menor valor desde principios de marzo, tras haber retrocedido $2 la semana pasada, según un relevamiento en cuevas de la city porteña. Así, la brecha con el dólar oficial mayorista terminó en la rueda en el 54,5%. El paralelo había anotado el viernes pasado su primera suba semanal del año, al avanzar $2, luego de registrar 10 semanas consecutivas con caídas.

La semana pasada, retomó tendencia bajista. El blue llegó a bajar hasta los $140 el 11 de marzo, lo que representó su menor valor desde desde mediados de septiembre. La divisa había amagado con repuntar a fines de 2020, pero desde que comenzó el nuevo año no dio síntomas de despegue. En lo que va de 2021, registra un descenso de $24.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados