Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Dólar

SOCIEDAD

Dólar hoy: la cotización del viernes 26 de marzo

El «solidario» pasó la barrera de los $160, mientras que el «blue» se mantiene a $143.

En una nueva jornada, el dólar minorista opera estable este viernes 26 de marzo a $97,45 según el promedio de bancos que releva el Banco Central. Por su parte, en el segmento mayorista, la cotización avanzó ayer 13 centavos a $90,77 en una rueda en la que la oferta ejerció un leve dominio que fue aprovechado por la intervención oficial. Fuentes privadas del mercado estimaron que las compras de la autoridad monetaria estuvieron en el orden de los u$s30 millones, aproximadamente.

El Banco Central acumula un saldo positivo de casi u$s1.330 millones en lo que va del mes, el mejor resultado desde agosto de 2019. Mientras que, en el año, suma compras por más de u$s2.100 millones. Pese a la compra de este jueves, las reservas brutas de la autoridad monetaria cayeron en la jornada unos u$s78 millones hasta los u$s39.599 millones.

Dólar turista

En el segmento oficial, el nuevo dólar solidario se mantiene estable a $160,79. Esto se debe a que su valor surge de agregarle el 30% al precio de la moneda estadounidense en el mercado, que en el minorista ronda los $97,45. A la misma se le suma la retención del 35% a cuenta de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales.

Dólar blue

El dólar blue se mantuvo estable este jueves por segunda rueda consecutiva a $143, su menor valor desde la segunda semana de marzo, según un relevamiento en cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha con el dólar oficial mayorista cerró la rueda en el 55,8%. El paralelo anotó el viernes pasado su primera suba semanal del año, al avanzar $2, luego de registrar 10 semanas consecutivas con caídas.

El blue llegó a bajar hasta los $140 el 11 de marzo, lo que representó su menor valor desde desde mediados de septiembre.  La divisa había amagado con repuntar a fines de 2020, pero desde que comenzó el nuevo año no dio síntomas de despegue. En lo que va de 2021, registra un descenso de $23.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados