Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Eduardo Feinmann

ESPECTÁCULO

«¿Dónde está la mía?»: Eduardo Feinmann y Jonatan Viale revelaron detalles del libro de Mauricio Macri

El expresidente presentará su texto el próximo jueves, a las 18.00.

Eduardo Feinmann y Jonatan Viale protagonizan todas las noches «El Pase 2021» en LN+. En ese segmento, los conductores televisivos reflexionan sobre los puntos más destacados de la realidad política en la Argentina. Los periodistas dieron a conocer detalles del libro «Primer Tiempo», del expresidente Mauricio Macri. Feinmann narró algunos párrafos del capítulo 4, en los que el exmandatario nacional critica a los sindicalistas por cuidar «su parcela» sin tener en cuenta «los consensos» que se buscaban generar en ese tiempo.

«Cuando hablaba con ellos (sindicalistas) me daban la razón en todo, pero al final de cada reunión me preguntaban por la seguridad de su propia parcela. Ubit est mea? (¿Dónde está la mía?), como dice Jorge Asís», reza parte del fragmento que leyó Eduardo Feinmann. «Si uno lee ese extracto, ¿Macri no pecó de inocente? ¿Los sindicalistas qué iban a defender? Su caja, su obra social, la suya», replicó Viale. «¿Qué esperaba, Macri? Que los intendentes del Conurbano bonaerense le diga: ‘dale, contá conmigo, terminá con la reelección indefinida'», continuó el conductor de Más Realidad.

En relación al flamante ministro de Justicia, Martín Soria, Viale sostuvo que «la única misión» que tiene «es voltear a jueces ‘molestos’ de la Cámara Casación». «En la Sala 1 se encuentra la causa Hotesur, en la que está acusada Florencia (Kirchner), que no tiene fueros. En la dos, están los bolsos de (José) López (…) Quieren que Cristina Kirchner respire por algunas de las causas que tiene en su contra», continuó Jonatan Viale. «Soria tiene que lograr que la Justicia la libere de culpa y cargo a la vicepresidenta», respondió Feinmann.

En este sentido, Viale aseguró que lograrán liberarla de culpa y cargo «acelerando». «Hoy, se designó a la abogada de Milagro Sala (Paula Álvarez Carreras) en la Secretaría de Derechos Humanos. Es la segunda abogada de la dirigente de la Tupac Amaru que se nombra en el Estado, la otra es la ministra de ‘algunas’ mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta. Vos tenés a un exabogado de Cristina Kirchner como camarista (Roberto Boico), y al actual letrado, Carlos Beraldi, presidiendo la comisión de juristas que tienen que reformar la Justicia. Ya no les interesa ocultarlo, quieren que todos sepan que volvieron por la impunidad», agregó.

Por último, se refirió al ritmo de la vacunación en el país. «Está bajando pronunciadamente», analizó Viale. «Hoy solo se aplicaron 68.000 vacunas, cuando veníamos de inocular a casi 150.000 personas», agregó el periodista. «Están comenzando a administrar la escasez», dijo Jonatan Viale. «Se están dando cuenta que nos estamos quedando sin vacunas», afirmó el conductor televisivo. «La vacunación está funcionando perfectamente, hoy volvió a subir la nafta, esta es de 3 dosis», ironizó Feinmann.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados