Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristian Traverso
Traverso, exjugador de Boca.

BOCA JUNIORS

¡Durísimo! Tras la crítica de La Volpe a Riquelme, Traverso le respondió al DT y lo liquidó

El exjugador de Boca salió en defensa de Román.

Ricardo La Volpe encendió la gran polémica de la semana. El director técnico se enfocó en las declaraciones de Juan Román Riquelme («Hace rato que juega mal River«) y lo criticó duramente, no solo para defender al equipo de Marcelo Gallardo sino para criticar a algunos exjugadores de Boca. Por eso Cristian Traverso salió con todo a responderle al «Bigotón» para defender a sus excompañeros y liquidó al entrenador argentino.

«¿Que River juega mal? Es el único equipo que trata de jugar, sale desde abajo, de repente cambia a una línea de 3. No comparto esa idea ni soñando», señaló La Volpe hace algunos días tras el escándalo por el grito de Román. «Me extraña que Riquelme diga eso, si este River juega mal, imaginate cómo jugaba el equipo que integraba él con (Mauricio) Serna, (Cristian) Traverso y (Diego) Cagna«, agregó Ricardo.

En «Super Fútbol» (TyC Sports) le preguntaron al propio Traverso por su opinión acerca del comentario de La Volpe, que lo incluyó en su ejemplo. Fiel a su estilo, Cristian fue durísimo: «Ahora entiendo por qué Boca no salió campeón. Si ese mediocampo no existió nunca, Ricardito. Pero bueno, existen videos en YouTube de él dando charlas técnicas y en los equipos a mí me pone de ocho. Jamás jugué de ocho».

Respeto por su trayectoria

El debate siguió y Leonardo Farinella intentó defender a La Volpe y le preguntó a Cristian: «¿Battaglia, Traverso y Serna sí jugaron juntos?». La respuesta de Traverso fue letal: «Sí, pero ese le ganó al Real Madrid. Él podría haber llegado si salía campeón». El defensor recordó que compartió equipo con Battaglia y Serna en la tan mencionada final de la Copa Intercontinental 2000, cuando Boca se consagró campeón del mundo.

Por otro lado, Cristian no tuvo problemas en reconocer la trayectoria que tiene Ricardo La Volpe como director técnico. Pero también soltó un comentario irónico más: «Con respecto a la parte profesional tengo que reconocer que sabe mucho de fútbol. Coincido en muchas cosas, en esta no porque no se informó bien y la del campeonato tampoco. Así que pasar sin pena ni gloria por Boca teniendo todo servido…».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados