Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
EAGate
EAGate

TECNO

EAGate: de qué trata el escándalo que involucra a EA y FIFA 21

Te explicamos lo que ha causado que este hashtag se haga trending en Twitter.

EA, también conocida como Electronic Arts, ha estado involucrada en todo tipo de controversias por cómo manejan la monetización de sus tantas franquicias de videojuegos. Sin dudas la que más polémica ha causado ha sido FIFA 21, con su formato Ultimate Team para conseguir jugadores a través de paquetes de cartas. Ahora, llega un nuevo escándalo, bautizado EAGate.

Este tiene que ver con que se han hecho varias acusaciones el día de ayer de un empleado de Electronic Arts que supuestamente ha estado abusando de su posición en la compañía para acceder a cartas de alto valor para este modo de juego. No solo eso, sino que las ha estado vendiendo individualmente a ciertas personas por precios que superan los mil euros.

Los paquetes que se compran para FIFA Ultimate Team tienen contenido aleatorio, y EA ha dicho varias veces, incluso ante una corte en una de sus tantas batallas legales por este sistema de monetización, que no se pueden comprar y vender cartas individuales por dinero real. Pero este supuesto empleado estaría vendiendo cartas de líneas difíciles de conseguir.

Estas incluyen Icon Moments, que se tratan de jugadores clásicos tales como Maradona y Pelé en sus mejores momentos; y Team of the Year, un grupo de cartas que fue lanzado en enero y contienen los mejores jugadores del 2020, también con estadísticas altísimas. Estas acusaciones sí tienen base, ya que varios usuarios en Twitter han publicado pruebas de estas transacciones.

El presunto empleado de EA ofrece distintos «paquetes» con las cartas que el comprador les pide, y los precios van desde 1.000 euros por 2 cartas de Icon Moments, hasta 1.700 euros por 3 cartas de Icon Moments y dos de Team of the Year. Al haberse mostrado tantas pruebas para este «EAGate», la compañía emitió el siguiente comunicado, afirmando que ya están investigando la situación:

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados