Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
EAGate
EAGate

TECNO

EAGate: Electronic Arts encuentra «actividad sospechosa» tras investigar el escándalo de FIFA 21

Aseguran que castigarán al empleado que se haya involucrado en esta actividad ilícita.

A principios de esta semana, varios usuarios de Twitter reportaron un gravísimo problema con FIFA 21, que terminó siendo denominado como el «escándalo EAGate«. Algunos descubrieron que un empleado de Electronic Arts había estado usando su posición para vender, por precios mayores a mil euros, cartas individuales de FIFA Ultimate Team a ciertos jugadores.

Por supuesto que esto va en contra de los términos de uso de EA, además de que proporcionan una ventaja injusta a jugadores que no han conseguido estas cartas muy altamente valoradas a través de medios legítimos. Es por eso que la compañía lanzó una investigación interna, y ahora emitieron un comunicado sobre lo que han encontrado hasta ahora.

«Nuestra investigación inicial muestra una actividad sospechosa que involucra una cantidad muy pequeña de cuentas y artículos. Aunque no es un gran número, si se confirman estas acusaciones, esta actividad es inaceptable. Queremos agradecer a los miembros comprometidos de nuestra comunidad por llamar nuestra atención sobre el tema tan rápidamente», comienzan afirmando.

Agregan que » se complete nuestra investigación, tomaremos medidas contra cualquier empleado que se encuentre involucrado en esta actividad», implicando que quien sea el responsable de esta actividad ilícita será castigado de forma apropiada. Además, estas cartas se eliminarán de las cuentas que las tengan, y estas cuentas a su vez serán «baneadas permanentemente».

EA afirma que valoran y aprecian «el compromiso y el apoyo de la comunidad de FIFA para ayudar a identificar este problema», a la vez que prometen ir «proporcionando actualizaciones a medida que la investigación avance hacia su conclusión». EA se ha mostrado efectiva ante esta situación, y se espera que el EAGate reciba una conclusión satisfactoria a medida que avance la investigación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados