Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Efemérides
John Lennon y Yoko Ono

SOCIEDAD

Efemérides 20 de marzo: qué pasó un día como hoy

Hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad. Además, se recuerdan varios eventos de gran relevancia a nivel internacional.

A lo largo de las últimas semanas hemos repasado hechos históricos, lanzamientos de discos y películas, nacimientos y fallecimientos de figuras importantes, y mucho más, en las efemérides de días particulares. Hoy, 20 de marzo, analizamos una vez más qué pasó un día como hoy a través de la historia, en el panorama nacional e internacional.

Para empezar, hoy se celebra el Día Internacional de la Felicidad. La fecha fue establecida por la ONU. Por otro lado, un día como hoy, en 1957, nació uno de los directores de cine más influyentes en la actualidad, Spike Lee. Dirigió películas como «Haz lo correcto», «Malcolm X», «La hora 25» y «El infiltado del KKKlan», film por el cual ganó un Oscar como guionista.

En 1969, John Lennon y Yoko Ono se casaron en una ceremonia secreta en Gibraltar. La celebración duró menos de diez minutos. Viajaron a Francia. Más tarde, pasaron su luna de miel en Ámsterdam y en Montreal, donde reclamaron paz mundial. En 1988, se recuerda también la muerte de Gil Evans, pianista y compositor, pieza clave de la evolución del jazz.

En 1995, la secta Verdad Suprema liberó gas sarín en varias estaciones de metro en Tokio. Hubieron cincuenta heridos y alrededor de mil personas presentaron problemas temporales de visión. Murieron trece personas. Los integrantes de la secta fueron arrestados. En 2018, el líder del grupo, Sh?k? Asahara, fue ejecutado en la horca junto a otras seis personas.

Por último, hoy se recuerda la visita a Cuba del expresidente norteamericano Barack Obama. Fue el primer presidente estadounidense en visitar el país desde el triunfo de la Revolución. El mandatario recorrió La Habana y tuvo una entrevista con Raúl Castro, antes de partir hacia la Argentina. Este fue el punto más alto en la distensión entre Estados Unidos y Cuba.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados