Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Banco Ciudad

SOCIEDAD

El Banco Ciudad presentó un programa para generar inclusión entre las mujeres que ocupan posiciones de liderazgo

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La iniciativa se llama «Motoras» y se lanzó en consonancia con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El Banco Ciudad presentó este lunes un programa de sponsoreo denominado «Motoras«, destinado a generar inclusión y equidad entre las mujeres que ocupan posiciones de liderazgo. La iniciativa se lanzó en consonancia con la celebración del Día Internacional de la Mujer, en un encuentro realizado en el auditorio del edificio central de la entidad.

Según informó la agencia NA, el Banco Ciudad explicó en un comunicado que el programa tiene el objetivo de «empoderar y dar visibilidad a las mujeres que ocupan posiciones de liderazgo en mandos intermedios». En el encuentro participaron integrantes del Comité de Género de la entidad, su directora Delfina Rossi y la subgerente general Elena Cafaldo.

«La iniciativa está diseñada para inspirar, favorecer el desarrollo e impulsar las capacidades de management de las líderes mujeres, tendiendo de esta forma a acelerar la presencia femenina y la diversidad en los cuadros generales de la institución», agregó el comunicado. También estuvieron en el acto la síndica Paula Villalba y representantes de las distintas gerencias que conforman el Banco Ciudad.

Delfina Rossi, directora del banco e integrante del Comité de Género del mismo, aseguró: «Para construir una sociedad libre de violencias, justa y equitativa, necesitamos que las mujeres rompamos el techo de cristal. Estamos convencidos de que una organización cada vez más paritaria, diversa e inclusiva también brinda mejores servicios para sus clientas, y para las empresarias y emprendedoras de la Ciudad de Buenos Aires».

A su vez, la síndica Paula Villalba afirmó: «Este programa de mentoreo es similar al que lleva adelante muy exitosamente la Ciudad de Buenos Aires y nos permite avanzar en acciones concretas sobre políticas de género. En cada derecho que ejercemos y espacio de poder que ocupamos estamos reivindicando a muchas mujeres que lucharon por conseguir una sociedad que nos ofrezca más garantías de igualdad».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados