Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Bitcoin

MUNDO

El Bitcoin salta por encima de $50.000, recuperándose de la baja de la semana pasada

La criptomoneda se recuperó de una estrepitosa caída del 21% el martes pasado.

El Bitcoin subió un 8% para cotizar alrededor de $51.500 en las primeras operaciones de Estados Unidos, alcanzando el nivel más alto en una semana. La criptomoneda ha sido volátil. Los precios cayeron un 21% la semana pasada y se han recuperado con la recuperación generalizada de las acciones.

Los cambios en Bitcoin y Ethereum dan «la impresión de que son un barómetro general del sentimiento de riesgo», dijo Steen Jakobsen, director de inversiones de Saxo Bank. El martes, los precios cayeron un 2,9% después de que Gary Gensler, candidato a presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, dijera que asegurarse de que los mercados de criptomonedas estén libres de fraude y manipulación es un desafío para la agencia.

Gensler, quien se desempeñó como presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos durante la administración de Barack Obama, ha sido visto como un firme defensor de los activos digitales. Se desempeña como asesor senior de la Iniciativa de Moneda Digital de MIT Media Lab y enseña sobre tecnología blockchain y monedas digitales.

«Si bien el mercado de Bitcoin reaccionó rápidamente a sus comentarios, Gensler fue muy positivo sobre Bitcoin y las criptomonedas», dijo John Wu, presidente de la firma de tecnología blockchain Ava Labs. «Espero que la nueva administración ayude a fomentar la innovación en cadenas de bloques, criptomonedas y activos digitales, en lugar de sofocarla», informó Bloomberg.

La divisa virtual había ganado más de 70% en lo que va de este año, en gran medida después de que el fabricante de autos eléctricos Tesla anunció que había comprado 1.500 millones de dólares en bitoins. Además, la empresa dijo que aceptaría la moneda virtual como pago por sus autos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados