Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
zoom

MUNDO

El creador de Zoom regaló acciones de su compañía por 6.000 millones de dólares

La decisión causó sorpresa en Wall Street, donde cotiza la firma. La compañía aclaró que la operación forma parte de las «prácticas típicas de planificación patrimonial».

Eric Yuan, fundador de Zoom, regaló 6.000 millones de dólares en acciones de su compañía en Wall Street, y de ese modo se unió al club de megaricos del mundo que en los últimos días realizó operaciones similares. La decisión del ejecutivo generó sorpresa en el mercado neoyorkino.

Yuan, de 51 años, es CEO de ZOOM Video Communications, decidió donar más de un tercio del paquete accionario de su compañía, según la información oficial remitida al mercado. De acuerdo con esa nota, entregó durante la semana pasada casi 18 millones de acciones de la firma de tecnología, cuyo sistema Zoom fue uno de los más utilizados durante la pandemia, informó NA.

Sin embargo, los documentos no especificaban el beneficiario de la donación efectuada por Yuan, que fue cotizada en alrededor de 6.000 millones dólares. En un comunicado, la compañía especificó que la operación forma parte de las «prácticas típicas de planificación patrimonial».

En las últimas semanas, otros ejecutivos realizaron operaciones similares, como el multimillonario de Hong Kong, Li Ka-Shing, quien también transfirió parte de sus acciones de Zoom. Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, donó acciones de Amazon por unos 10.000 millones de dólares para frenar el cambio climático.

Nacido en China, a Yuan se le negó una visa estadounidense ocho veces antes de finalmente prevalecer y mudarse a Silicon Valley. Fue uno de los primeros empleados del grupo rival de videoconferencias WebEx Communications y fundó Zoom en 2011, inspirado en parte por los desafíos de mantener una relación a larga distancia cuando estaba en la universidad.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados