Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

El diputado Ricardo Buryaile sostuvo que “la sociedad de Formosa se está enfermando” y el Gobierno de Gildo Insfrán “hace caso omiso”

El legislador sugirió “escuchar un poco más a la gente y analizar la pandemia no solo desde lo físico, sino también desde lo psíquico y desde lo social”.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Ricardo Buryaile se refirió hoy a los incidentes en Formosa, a raíz del descontento de la sociedad por el retorno a la fase 1 del confinamiento por un nuevo brote de coronavirus. “Hay un estado de desesperación y hartazgo que lleva a que mucha gente que se quedaba en sus casas hoy haya salido” a manifestarse por la medida del Gobierno de Gildo Insfrán, refirió el formoseño.

En declaraciones en TN, el diputado radical afirmó que “hoy en la manifestación hubo gente que nunca estuvo. Gente que hoy se manifestó porque quería trabajar. Gente que nunca participó en las manifestaciones y que hoy sale desesperada”. En este sentido, explicó: “Hay que pensar que hay gente que en 12 meses han trabajado en ocho fines de semana, como en bares y restaurantes. Gimnasios que no abrieron nunca. La gente que hace trabajos culturales, danzas, tampoco pudo trabajar”.

Y agregó: “Hay un estado de desesperación y hartazgo que lleva a que mucha gente que ese quedaba en sus casas hoy haya salido con desesperación por esta vuelta a la fase 1”. En esta línea, Buryaile discrepó con la determinación de la gestión de Insfrán. “Están equivocados en el tratamiento. La única forma de derrotar a la pandemia es con la vacuna y nosotros todavía ni sabemos cuándo va a estar la vacuna”, apuntó.

“Si pensamos en que cada vez que se repliquen los brotes de coronavirus en Formosa vamos a abrir y vamos a cerrar no va a poder haber ningún negocio que va a poder seguir trabajando”, dijo el diputado. Y agregó: “En este caso, lo que tenemos que hacer ante el coronavirus es conciencia en la sociedad. El Gobierno tiene que dotar la infraestructura para enfrentar la pandemia porque, en definitiva, la cuarentena era para montar la infraestructura, no para detener el virus”.

En cuanto a los dichos del ministro de Gobierno, Jorge Abel González, sobre que “en Formosa nadie se rinde”, el radical redobló la apuesta y reformuló: “La gente no se va a rendir porque la gente tomó esta bandera y quiere trabajar”. Y contraatacó: “A mí me extraña que el ministro no haga referencia al accionar de la Policía. Porque en este caso, de la represión brutal que vimos todos no hay un renglón de autocrítica del ministro. No hay una investigación. Es decir, lo primero que uno piensa es que está avalado por el gobernador el accionar”

Asimismo, sugirió a Insfrán y a su gabinete “escuchar un poco más a la gente y analizar la pandemia no solo desde lo físico, sino también desde lo psíquico y desde lo social” porque, según Buryaile, en Formosa “hay mucha gente con depresión, mucha gente que no puede ver a los nietos, a los padres, a los hijos, que no puede trabajar, que se fundió… La sociedad se está enfermando en Formosa y el Gobierno hace caso omiso a eso”, sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados