Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El funcionario comparó el programa económico que desarrolló Macri con el de la dictadura

SOCIEDAD

El director de ARBA aseguró que el programa económico de la dictadura «aún nos condiciona»

Tras el 45° aniversario del último Golpe de Estado, el funcionario comparó el programa económico con el que utilizó Mauricio Macri.

El director de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, recordó los trágicos hechos que dejó la última dictadura militar y aseguró que el Golpe de Estado “delineó las bases de un programa económico del que se apartaron los gobiernos populares de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, pero que fue reinstaurado por Mauricio Macri y aún hoy condiciona” a la sociedad.

Además, el funcionario participó de la campaña «Plantemos Memoria», organizada por las entidades de los Derechos Humanos, y expresó: “La dictadura cívico-militar delineó las bases de un programa económico que prevaleció incluso en democracia, y hasta la crisis de 2001. Un programa del que se apartaron los gobiernos populares de Néstor y Cristina, pero que fue reinstaurado por Macri y aún hoy nos condiciona”.  

El director de ARBA también envió una carta a cada agente del organismo, en la que reflexionó sobre el origen y las consecuencias del terrorismo de Estado, el programa económico de la dictadura cívico-militar y la importancia de repasar esos acontecimientos desde una perspectiva de memoria, verdad y justicia. Y agregó: “ La lucha por nuestra soberanía y la construcción de una sociedad justa y libre sigue más viva que nunca”.

«La disputa política actual está atravesada por ese conflicto de intereses que la dictadura buscó zanjar a fuerza de represión, tortura, muerte y desaparición», explicó y desde su cuenta de Twitter remarcó que “entre 2003 y 2015, con los gobiernos de Néstor y Cristina, pudimos comprobar que si soñamos juntos todo es posible: ¡no nos han vencido! La lucha de las y los 30 mil sigue vigente. Tengamos memoria y honremos, cada día, su entrega”.

Por último, en este contexto, destacó las palabras del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, durante la conmemoración del 24 de marzo realizada en Las Flores, y recordó que “cada acto de gobierno y militancia lo llevamos adelante sabiendo que las decisiones que tomamos deben servir a las mayorías populares. Así mantenemos viva la llama de la memoria”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados