Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
el Gobierno confirmó que volverá a exportar uvas a Brasil por 20 millones de dólares anuales.

POLÍTICA

El Gobierno acordó con Brasil la exportación de uva y recaudará 20 millones dólares anuales

La noticia la dio a conocer el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, luego de encabezar distintas negociaciones.

banner

Tras varios meses de unas intensas negociaciones, el Gobierno confirmó que acordó con Brasil la exportación en el corto plazo de la uva granel, lo que representará a la Argentina un ingreso cercano a los 20 millones de dólares anuales. La noticia la difundió el ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, a través de sus redes sociales: «Estamos próximos a recuperar el mercado de uva fresca argentina a Brasil», sentenció.

El actual Embajador de Argentina en Brasil publicó un hilo de Twitter en el cual reveló la noticia: «Fruto del trabajo en conjunto entre la Embajada y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, conducido por Luis Basterra, esta nueva apertura se suma a los 150 millones de dólares anuales que tiene el mercado de langostinos que reabrimos la semana pasada, después de 8 años de bloqueo judicial».

Además, trascendió que inspectores brasileros se encuentran en Cuyo culminando el proceso técnico para sellar un proceso ya definido: volverá a ser exportada al gigante sudamericano. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria está ultimando detalles para que finalice la operación y que en Brasil, donde importan 14 mil toneladas de uvas anuales, levanten las barreras fitosanitarias.

El funcionario argentino agregó en sus redes: «Cumplimos así con un pedido de las provincias vitivinícolas que identificamos en su momento en las videoconferencias con los gobernadores de San Juan y Mendoza», y concluyó: «Junto al Consulado en Bahia, nos reunimos con Tecon Salvador, el mayor operador portuario del nordeste de Brasil, un mercado de 60 millones de habitantes. Buscamos reducir hasta un 25% los costos logísticos de las exportaciones argentinas al nordeste».

En la última semana, el ex candidato a presidente en 2015 anunció la exportación de langostinos al país vecino. Cabe recordar que las ventas de este producto suspendidas desde 2013 por una medida cautelar interpuesta por la Asociación Brasilera de Criadores de Camarón (ABCC), organismo que había alegado cuestiones sanitarias. Esta negociación también representará un ingreso de 50 millones de dólares anuales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados