Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Distribución de la Sinopharm a las provincias

SOCIEDAD

El gobierno distribuyó a las provincias 492 mil dosis de la vacuna de Sinopharm para inmunizar a los docentes

Con estas dosis, ya hay más de 2 millones de dosis enviadas a todas las jurisdicciones.

El gobierno nacional informó oficialmente este martes que distribuyó 492 dosis de la vacuna china de Sinopharm a las provincias a partir de este domingo, con el objetivo de inmunizar a los docentes. De esta forma, ya hay más de dos millones de dosis de las distintas vacunas contra el coronavirus enviadas a las 24 jurisdicciones de la Argentina.

Según la agencia Télam, del millón de vacunas de Sinopharm recibidas hasta el momento, el gobierno nacional dispuso en una primera etapa el envío de 492.400 dosis, distribuidas según el porcentaje de población de cada jurisdicción. Hasta la mañana del martes se registraban un total de 2.179.110 dosis enviadas a las distintas provincias.

En la provincia de Buenos Aires ya recibieron la primera dosis de la vacuna 45 mil docentes y auxiliares que son parte de los grupos prioritarios. Córdoba fue otra de las primeras en empezar con la campaña, ya que este martes comenzó a inmunizar a los docentes de hasta 59 años del sector público y privado. Parecido fue el caso de Formosa, que inició ayer en Clorinda esta nueva etapa de la vacunación.

En otras jurisdicciones ya hay fecha para iniciar la campaña de vacunación a los docentes. Tucumán empezará este miércoles con 8 mil de las 18 mil dosis de Sinopharm que recibió, buscando cumplir la primera etapa de trabajadores de nivel inicial y primer ciclo. Neuquén hará lo mismo durante el día, con 2500 dosis de la vacuna china.

La provincia de Santa Fe empezará con el plan de inoculación para los docentes este jueves. Primero vacunará a los grupos prioritarios, que están recuperando contenidos del ciclo lectivo 2020. Por su parte, en Jujuy, la subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud aseguró que hay “expectativas de que antes del fin de semana” se inicie la aplicación de las vacunas a los docentes. El resto de las jurisdicciones todavía no anunció una fecha.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados