Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

El gobierno insiste y responsabiliza a Mariano Arcioni por las agresiones contra Alberto Fernández en Chubut

Esta tarde, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se refirió a la responsabilidades del gobernador chubutense.

banner

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, dialogó con Mauro Viale en A24, donde se refirió a las agresiones que sufrió el presidente, Alberto Fernández, durante su recorrido por la ciudad de Lago Puelo, en la provincia de Chubut. Al igual que lo señalado por su par, Wado de Pedro, Cabandié afirmó que se le había pedido al gobernador de ese distrito, Mariano Arcioni, que no acompañara a la comitiva presidencial. De la agresión, Juan Pablo Biondi, Secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, resultó herido.

«La gente estaba muy enojada con el gobernador Arcioni», remarcó Juan Cabandié. «Como Gobierno (nacional), por distintos medios, le pedimos al gobernador que no asista al lugar», comentó el ministro esta tarde en A24. «Incluso el Presidente me dijo que le había pedido lo mismo», continuó el funcionario nacional, que se encontraba en el lugar del hecho. «A pesar de los pedidos, (Arcioni) fue igual con todo su gabinete y esto enojó mucho a la gente», dijo Cabandié esta tarde.

«Había personas que no eran de Lago Puelo», afirmó Juan Cabandié. «Eso lo conversé con el intendente (de esa ciudad), Augusto Sánchez», continuó el ministro de Ambiente. Luego, este denunció que «en una camioneta gris se subieron dos policías y la patente era del Ministerio de Seguridad de la provincia, con asiento en Esquel». «Los vecinos señalaron que a ese auto se subieron dos personas que arrojaron piedras», continuó el funcionario en una charla que mantuvo con Mauro Viale en A24.

Posteriormente, señaló que «se detuvieron como a diez personas» y que «muchos de ellos no vivían en Puelo». A saber, el fiscal general Carlos Díaz Mayer solo detuvo «a cinco personas» y que todas vivían «en esa ciudad». Estas fueron liberadas, según informó el propio ministro de Seguridad de la provincia patagónica, Federico Massoni. «El juez pidió la detención para que hagamos una inspección, se los identificó, se les tomaron las huellas digitales y volvieron a sus hogares. Pero están dentro de lo que es la causa», agregó.

Por último, Cabandié cuestionó a Mariano Arcioni al indicar que «él tomó deuda en dólares durante el gobierno de Mauricio Macri y más de la mitad de ese monto no se sabe en dónde está». Esta tarde, Wado de Pedro afirmó que «no estaba prevista la presencia del gobernador Arcioni». «Sabíamos que iba generar malestar y enojo, debido la gran cantidad de problemas sin solución que acumula la provincia», agregó el ministro. «Hoy, en lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, el gobernador elige atacar al intendente de Lago Puelo, que está trabajando junto al Presidente para asistir a la comunidad», cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados