Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Fuente: La Nueva Provincia

BOCA JUNIORS

El historial entre Boca y Vélez en la previa de un partido trascendental para Russo

El Xeneize necesita ganar como sea en su visita Liniers.

Mañana Boca jugará contra Vélez a partir de las 21.30 hrs uno de los partidos más importantes del segundo ciclo de Russo, ya que en caso de no conseguir una victoria o al menos no mostrar un buen rendimiento colectivo, el entrenador podría verse en serios aprietos en lo que respecta a su futuro. Siendo así el historial entre ambas instituciones es un buen presagio de lo que podría pasar en el José Amalfitani.

Contando tanto partidos oficiales como amistosos, Boca y Vélez jugaron 189 encuentros, con 92 triunfos para el Xeneize, 49 para El Fortín y 48 empates. Es decir la diferencia es claramente notoria. Pero como siempre pasa en estos casos los antecedentes pueden influir poco a la hora de la verdad, y teniendo en cuenta que el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino ganó sus tres compromisos en lo que va de la Copa de la Liga, será todo un desafío.

De hecho la victoria para Boca no solo sería crucial para la confianza del equipo y del DT, sino también para sus aspiraciones en el campeonato, ya que justamente Vélez es puntero con nueve unidades, mientras que el Xeneize solo posee cinco. De obtener un triunfo se pondría a solo un punto, mejorando notablemente su margen de clasificación a la segunda fase de la Copa de la Liga.

¿Juega Tevez?

Ayer se compartió que la formación de Boca sería esta: Andrada; Capaldo, López, Zambrano, Fabra; Medina, Campuzano; Villa, Tevez, Cardona; Zárate. Pero hoy se reveló que Russo aún no confirmó al equipo, por lo que cambios a último momento tampoco se descartan. Conociendo los antecedentes del entrenador sería raro que toque el tablero a último momento, pero para dar un ejemplo tal vez Franco Soldano entre por Zárate, cambio que de hecho no pocos hinchas ven como positivo.

Aun así para miles de fanáticos es fundamental que el capitán del equipo pueda volver, ya que su presencia marca una diferencia en el rendimiento de sus compañeros. Por otro lado también es importante que Cardona continúe con el buen presente que está teniendo, ya que prácticamente todos los goles de Boca pasan por él. Finalmente el partido será el último antes del superclásico, por lo que llegar con confianza a dicho encuentro es vital.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados