Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Epic Games
Epic Games

TECNO

El juicio entre Epic Games y Apple ya tiene fecha, y será presencial

La batalla legal se viene dando desde hace meses, y no parece tener fin aún.

Epic Games y Apple han protagonizado la pelea entre gigantes tecnológicos más importante del año pasado, y quizás de los últimos años. La batalla legal entre ambos se viene dando desde aquel momento en el cual la desarrolladora de Fortnite quiso instaurar su propio método de pago directo, burlando las comisiones de la App Store que le darían un 30% a Apple.

Al ser una pérdida de dinero sustancial, la fabricadora de iPhone tomó cartas en el asunto, y tras intentar negociar con Epic Games, no pudieron llegar a un acuerdo y en lugar de eso quitaron al battle royale de su tienda online. Ahora, meses después de que suceda esto, el juicio ya tiene fecha: se llevará a cabo el próximo 3 de mayo, de forma presencial.

A pesar de la crisis del coronavirus, Epic Games y Apple se verán las caras dentro del tribunal, con el juicio que será llevado a cabo por la jueza Yvonne Gonzalez, del Distrito Norte de California. Al considerarlo un «asunto demasiado importante como para tratarlo de forma telemática», el juicio se dará en persona aunque por supuesto respetando las leyes sanitarias.

Esto que hemos contado es solo el principio de esta batalla legal, simplemente el puntapié de lo que fue una respuesta tras otra por parte de ambas compañías. Epic Games fue quien lo llevó al próximo nivel al lanzar un corto animado (que claramente estaba preparado de antemano) en el cual parodiaban a la publicidad de 1984 de Apple, haciéndolos quedar como dictadores.

Fue así como impulsaron la campaña «Free Fortnite», la cual intentó hacer que sus jugadores, la mayoría de ellos menores de edad y sin el entendimiento de lo que sucedió, se pongan en contra de Apple. Epic dice luchar por unas «prácticas digitales más justas para desarrolladores y consumidores en las distintas plataformas», y no busca compensación monetaria en el juicio.

Epic Games

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados