Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Subte

SOCIEDAD

El lunes reabren cinco estaciones del subte y podrán viajar hasta 15 personas paradas

Quedarán operativas 60 de las 90 estaciones de la red.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase) anunció este viernes que reabrirá a partir de este lunes 8 otras cinco estaciones del subte. También informaron que se habilitará que viajen parados hasta 15 pasajeros por coche, en medio de la vigencia del distanciamiento social por la pandemia de coronavirus. Cabe recordar el reclamo de los metrodelegados respecto a que «Metrovías está rompiendo las burbujas».

En esta nueva etapa, tal como consignó Télam, se acordó “la reapertura de las estaciones Puán (Línea A), Uruguay (Línea B), Tribunales (Línea D), General Urquiza (Línea E) y Las Heras (Línea H) teniendo en cuenta la cercanía a instituciones educativas, acortar la distancia entre estaciones abiertas y lograr una mayor fluidez en la operación”, informó la empresa a través de un comunicado.

De esta manera, quedarán operativas 60 de las 90 estaciones de la red. Si bien el subte sigue siendo para uso exclusivo de trabajadores y trabajadoras esenciales, docentes y alumnos, la reapertura responde a las nuevas necesidades de los usuarios que, actualmente, representan un 20% del total de pasajeros en relación con el año 2019.

Condiciones sanitarias

La empresa agregó que “constantemente se analizan las variaciones de la demanda y, en base a eso, se definen las medidas necesarias para brindar un mejor servicio”. Igualmente cabe recordar que el jueves, trabajadores de la línea B de subte realizaron un paro por 24 horas en reclamo de la mejora de las condiciones sanitarias, en el marco de la pandemia de coronavirus.

En ese contexto, uno de los metrodelegados aseguró que Metrovías está “rompiendo las burbujas” y acusó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por no hacer nada para “mantener la salud”. En declaraciones radiales, Daniel Erviti informó que “lamentablemente hacemos paro porque la empresa Metrovías está rompiendo las burbujas” y que “se desinfecta una sola vez por día”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados