Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ciudad de Buenos Aires

VIDA & ESTILO

El Museo de Bellas Artes, una alternativa perfecta en Catamarca para Semana Santa

Ya está listo el programa para el mes de marzo que largó con exposiciones para conmemorar el mes de la mujer,

El Museo de Bellas Artes “Laureano Brizuela” es una de las grandes joyas arquitectónicas de la provincia, es una casona antigua con patios internos y techos altos como se estilaba en las construcciones del siglo pasado. La casa, con marcado estilo arábigo, está ubicada en San Martín 316. El inmueble fue adaptado especialmente parea convertirse en el museo de exposición artística de referencia en la provincia de Catamarca.

El museo fue dividido por secciones. Cada una de ellas rinde homenaje a algún artista que haya sido relevante para la provincia del noroeste argentino. Cuantacon cuatro Salas de exposición, la sala Laureano Brizuela, que le da nombre al museo, Sala Varela Lezana y dos salas más pequeñas. Todas suelen ser utilizadas en simultáneo donde ofrecen numerosas y variadas exposiciones. Tal será el caso de Semana Santa donde habrá opciones para todos los gustos.

El museo de Bellas Artes también tiene una importante una Biblioteca llamada “Hernando Dalla Lasta”. Ahí podemos encontrar clásicos y libros actuales, además de obras de autores de todo el NOA que no suelen ser fáciles de conseguir. Tiene también un patio interno y otro externo que colindan con el Área de reserva o resguardo de obras.

Pero las exposiciones no son todo lo que tiene para ofrecer este maravilloso lugar. Hay una pinacoteca, integrada por más de trescientas setenta obras, entre óleos, grabados, dibujos, aguafuertes, aguatintas, pasteles, xilografías, serigrafías, acuarelas y esculturas. Actualmente se encuentran resguardada y son material de consulta de artistas locales y de investigadores de toda la región norte.

Pero lo mejor es lo que puede ofrecernos ahora. Mientras esperamos que llegue Semana Santa el Museo de Bellas Artes tiene una exposición dedicada al mes de la mujer. En este momento se encuentra habilitada la muestra Ilustres Desconocidas, que se llevó las loas de los críticos vernáculos. Las pinturas están agrupadas según el núcleo histórico de la autora, por ejemplo hay una sala de artistas catamarqueñas, otra de autoras de otras provincias radicadas en Catamarca, otra de discípulas de Laureano Brizuela.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados