Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
papa francisco en Irak

MUNDO

El papa Francisco aterrizó en Irak

En Bagdad, fue recibido por el primer ministro iraquí, Mustafá Al Kadhemi. Su visita durará tres días-

El papa Francisco aterrizó este viernes a las 10:55 hora local en Bagdad, punto de partida de su visita a Irak, la primera de un papa al país, y primer desplazamiento del pontífice al extranjero desde el inicio de la pandemia de coronavirus, comprobó una periodista de la AFP.

«Estoy contento de retomar los viajes» después de 15 meses sin realizar desplazamientos, dijo Francisco en el avión, al pie del cual le esperaba en Bagdad el primer ministro iraquí, Mustafá Al Kadhemi. «Y este viaje emblemático es también un deber hacia esta tierra mártir desde hace tantos años», agregó el papa argentino antes de aterrizar.

Los Guardianes de la Sangre, una milicia chiita respaldada por Irán, anunció que suspendería sus operaciones militares durante la estancia del sumo pontífice en el país. «Damos la bienvenida a la visita del papa del Vaticano a Iraq y anunciamos la suspensión de todos los actos militares durante la visita del papa del Vaticano como respeto al Sr. Ali al-Sistani y para expresar nuestra hospitalidad», dijo el grupo en un comunicado emitido el viernes.

En el Palacio Presidencial, lo esperaban para un acto de bienvenida junto a la banda del ejercito. Estaban presentes autoridades locales y eclesiásticas, informó la página oficial del Vaticano. De esta forma, Francisco inicia su viaje por el país durante tres días, el primero desde el inicio de la pandemia y el primer viaje de un papa a ese país, sueño del difundo Juan Pablo II, que no pudo lograrlo en el año 2000 con motivo de la gran peregrinación del milenio, el antiguo líden Sadam Husein se negó a recibir a un papa.

El papa calificó este viernes a Irak de «cuna de la civilización», en la primera jornada de su viaje, esperado desde hace «mucho tiempo», para animar a su minoría cristiana y profundizar el diálogo con los musulmanes. Y pidió que los cristianos «participen» en la «vida pública» iraquí.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados