Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Carlos Gemignani

SOCIEDAD

El presidente del Consejo de la Magistratura impulsó el juicio político contra Juan Carlos Gemignani por sus “mensajes machistas”

El juez había sido repudiado en las redes sociales por las máximas autoridades del Gobierno nacional.

El presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea, impulsó hoy el juicio político contra el camarista de Casación Penal Juan Carlos Gemignani por sus “mensajes machistas” en la celebración virtual del Día de la Mujer, el 8 de marzo pasado. La conducta del juez Gemignani había sido públicamente cuestionada por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner en sus cuentas de Twitter.

La presentación de Molea, a título personal, se produjo en sintonía con la difusión de un mensaje, en tono sarcástico, a sus colegas del tribunal en el Día de la Mujer: “Feliz Día para todas! Especialmente para las delincuentes!!! Solo se avanzará en la igualdad cuando se reconozca derechos a las delincuentes y sean penadas. Mientras tanto, seguiremos poniéndolas en evidencia hasta que la igualdad no es solo relato”, dijo.

“Este Consejo de la Magistratura ha reconocido el enorme desafío que representa deconstruir los patrones socioculturales de violencia sistemática contra las mujeres. Como actores del sistema de Justicia, hemos implementado acciones claras y concretas a fin de fomentar la inclusión de la perspectiva de género dentro del Poder Judicial de la Nación”, sostuvo Molea.

Asimismo, afirmó en la presentación que “de ser comprobadas, las gravísimas expresiones de Gemignani resultan totalmente incompatibles con los esfuerzos que el Poder Judicial de la Nación está desarrollando para actuar y resolver con perspectiva de género”.

Y apuntó que la actitud de Gemignani “configura un claro supuesto de violencia contra la mujer, contemplado en la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer (Convención de Belém) a la vez que demuestra la carencia absoluta de perspectiva de género del mencionado magistrado, en clara contraposición con nuestra Constitución Nacional así como las leyes vigentes”.

Las colegas de Gemignani en Casación, las juezas Ana María Figueroa -preside la Comisión de Género y Justicia del tribunal- y Ángela Ledesma, “hicieron saber su repudio a las autoridades de la Cámara”.

«Con la absoluta convicción de que este Consejo de la Magistratura no puede permanecer impávido ante la gravedad de los hechos allí relatados, considero necesario que se dé curso a una investigación en el marco de la Comisión de Disciplina y Acusación de este Cuerpo y se adopten, en forma urgente, las medidas de prueba que se consideren oportunas a fin de indagar en las circunstancias que han trascendido públicamente», propuso la denuncia del presidente del Consejo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados