Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández viaja a Chubut para sobrevolar las zonas más afectadas por los incendios

Alberto Fernández llegará mañana a la provincia para sobrevolar los distritos más afectados y realizar anuncios.

Luego de los incendios que afectaron al sur de la Argentina, específicamente a Chubut y Río Negro, el presidente Alberto Fernández viajará mañana a la provincia gobernada por Mariano Arcioni para sobrevolar las zonas más afectadas por las llamas. Las consecuencias del avance del fuego son inconmensurables, decenas de personas perdieron sus casas, se quemó el tendido eléctrico y hay un fallecido.

La periodista Mariel Di Lenarda fue la encargada de anunciar la noticia por medio de sus redes sociales. Acreditada de la Casa Rosada y comunicadora en radio Mitre, Di Lenarda expresó: “Mañana el pte (presidente) @alferdez (Alberto Fernández) viaja a Chubut para sobrevolar la zona de los incendios”. También adelantó que el Jefe de Estado realizará “anuncios”, aunque no dio detalles de los mismos.

El martes pasado se desataron seis focos de incendio de manera simultánea en la Patagonia argentina. Las zonas más afectadas fueron en las cercanías de Lago Puelo, Cholila, El Maitén, en lugares aledaños a El Bolsón y en El Hoyo. Al respecto, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié viajó a Río Negro y presentó una denuncia penal para que se investigue si hubo intencionalidad en el origen de los focos.

Acción del Gobierno nacional

Por su parte, Alberto Fernández se refirió a los incendios en la Patagonia con un posteo desde sus redes sociales. “Desde el Gobierno nacional seguimos de cerca lo que ocurre con los incendios en Río Negro y Chubut y hemos enviado 2 helicópteros, 3 aviones hidrantes, 12 autobombas, vehículos de apoyo y 62 brigadistas convocados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego”,

De esta manera, el mandatario detalló el accionar del Gobierno nacional para hacer frente a los incendios. Actualmente los focos se encuentran sofocados y controlados pero las pérdidas son de gran consideración, más de cien familias perdieron su vivienda, además están sin luz por los cables que se quemaron y fue hallado el cuerpo de una persona que se encontraba desaparecida. Además de los daños a la flora y fauna.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados