Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maia Beloso

SOCIEDAD

«El principal miedo era que la mate o la lastime»: la abuela de Maia Beloso habló luego del hallazgo de la menor

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La niña de 7 años fue encontrada esta mañana en Luján junto a su captor, que quedó detenido.

Tras confirmarse el hallazgo de Maia Beloso en Luján luego de tres intensos días de búsqueda, Élida, la abuela de la niña de 7 años, sostuvo que se enteró por los medios de comunicación y agradeció a los vecinos, periodistas, autoridades y «a todos». «Me confirmó mi sobrina que apareció y lo vimos en la tele», narró la mujer y reconoció que «el principal miedo era que la maten, que la lastimen».

En diálogo con la prensa, la abuela de Maia definió a la menor como una persona «muy buenita» y dijo que «capaz este hombre la tenía engañada», una de las hipótesis que se investigó desde que desapareció la niña. Según fuentes policiales y declaraciones de la familia, el secuestrador Carlos Savanz le había ofrecido regalarle una bicicleta y llevarla a visitar lugares como el zoológico de Luján.

«Ya no tengo más lágrimas. Te imaginás lo peor, que estaba muerta o lastimada», reconoció la mujer en medio del alivio. Además, aseguró que su hija «no regaló» a Maia como llegó a trascender en algún momento y reconoció que la mamá de la niña «es drogadicta, no lo voy a negar» pero que «trataba como una reina» a su nieta.

«Creo que este es un mensaje de Dios para que mi hija se dé cuenta de los hijos que tiene. Los otros ya son grandes, pero tiene que cuidar a Maia y dejar esa porquería (droga) de una vez por todas», sostuvo la mujer que pidió ayuda para que la madre de la menor desaparecida desde el lunes pueda acceder a un tratamiento contra las adicciones. «Sabes cuántas veces fuimos a pedir para que me la curen, hace 26 años que agarró la droga», amplió.

La menor fue hallada junto a su captor por los efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Luján en las inmediaciones de la Universidad de Luján. La menor se encuentra en buen estado de salud y Carlos Savanz fue detenido imputado por el delito de sustracción de una menor. Ahora se espera el encuentro de la nena de 7 años con su mamá luego de estar casi tres días sin verse.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados