Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Turismo

POLÍTICA

«El problema no es el turismo»: Matías Lammens sobre el aumento de casos de coronavirus

Aseguró que los viajes no elevaron los contagios. Además, habló sobre la posibilidad de nuevas limitaciones y acerca del futuro de la actividad deportiva.

banner

El ministro de Turismo, Matías Lammens, habló sobre las últimas medidas del oficialismo en torno a la prevención del coronavirus y explicó: «El mensaje que quiso transmitir el gobierno tenía que ver específicamente con Semana Santa y con el respaldo de los profesionales médicos». En ese sentido, destacó el apoyo de los demás funcionarios y aclaró: «No me sentí solo en la conferencia de prensa». Luego hizo hincapié en el próximo feriado y aseveró: «Decidimos que no haya restricciones en Semana Santa«.

Esta mañana en diálogo con Paulo Vilouta en Radio La Red, el funcionario se pronunció sobre el coronavirus en el país y detalló: «En esta nueva etapa nos toca ralentizar lo más que podamos al virus para vacunar a la población de riesgo». Al ser consultado sobre el arribo de más vacunas, adelantó: «Están llegando vacunas rusas y chinas, y se han abierto canales de diálogo con otros laboratorios».

No obstante, subrayó: «Hay que convivir con el virus» y en ese contexto desmintió que la actividad turística influya en el aumento de los contagios, «en la temporada de verano casi 13 millones de argentinos viajaron y los casos de enero a febrero bajaron, el problema no es el turismo», remarcó. En relación a los traslados, se refirió a Semana Santa e indicó: «Creo que va haber un buen nivel de ocupación, pero no va a ser una Semana Santa habitual».

Más allá de que, según afirmó Lammens, el gobierno no implementará restricciones específicas para Semana Santa, el entrevistado recalcó: «Hay que ser muy estrictos y no relajarse con los cuidados» y sobre la posibilidad de que se tomen más disposiciones en un futuro, anticipó: «Seguramente en los próximos días se puede tomar la decisión de restringir más vuelos».

Por último, respecto a la actividad deportiva, señaló que «los clubes y gimnasios van a seguir abiertos» y sobre el fútbol, resaltó: «No he visto aglomeraciones en el fútbol. Pero hay que ser exigentes con los clubes para que cumplan con la reglamentación y evitar las picardías o el ser pillos». Para concluir, acerca de la vuelta de la gente a los estadios, manifestó: «Nos gustaría que haya público en la Copa América».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados