Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Xiaomi
Xiaomi

TECNO

El próximo celular de Xiaomi tendrá un lente como ningún otro

La compañía sigue experimentando con sus líneas de smartphones.

Xiaomi es una compañía conocida por tomar riesgos, innovar y ver hacia el futuro, incluso más que sus principales rivales en el rubro de los smartphones, Apple y Samsung. Mientras que estos continúan con una línea de celulares similares entre sí, Xiaomi anunciaba entre otras cosas que harán un celular solo compuesto por pantalla. Ahora, preparan un teléfono con lente líquido.

Así es: el próximo celular de Xiaomi, de la línea Mi Mix, incluirá una cámara con una tecnología de última línea conocida como lente líquido. El anuncio no ha sido hecho de manera oficial aún, pero se sabe que ocurrirá debido a que la compañía lo adelantó de forma no muy disimulada en la red social Weibo, que es el equivalente a Twitter en territorio chino.

Pero, ¿cómo funciona exactamente esto? En este caso el lente incluye una capa líquida, y su foco y apertura cambian según la cantidad de voltaje eléctrico que se le aplique. Según adelantaron en sus posts, el lente permitiría que una cámara pueda producir todo tipo de imágenes, desde telefotos a una gran distancia hasta fotos macro extremadamente cercanas al sujeto.

El Mi Mix será presentado el 29 de marzo, y será el primer dispositivo en usar este tipo de tecnología. Esto es porque los lentes líquidos no son nada nuevo, pero solamente se los encuentra en aplicaciones industriales más complejas. En teoría le daría la oportunidad a Xiaomi de contar con un modelo único en el mercado, y mucho más completo que sus competidores.

En cuanto a otras innovaciones en el rubro de los celulares, hace poco aprendíamos que Samsung está trabajando en un método para enviar sus Galaxy a través de drones, lo cual llegaría en unos pocos minutos después de pedirlo. Apple innovará sobre los celulares en sí, ya que se espera que para los próximos años lancen su primer smartphone plegable, lo cual reinventará esta tecnología.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados