Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Need for Speed
Need for Speed

TECNO

El próximo Need for Speed se retrasa por culpa de Battlefield 6

Los fans temen por el futuro de la franquicia de EA.

Si hay algo que definió por sobremanera al año 2020 en cuanto a la industria de los videojuegos, esto fue la enorme cantidad de retrasos que sufrieron muchos proyectos a causa de la crisis del COVID-19. Esto parece que no dejará de pasar este año, ya que luego de varias demoras, ahora han anunciado la del próximo Need for Speed. Y esta tiene que ver con Battlefield 6.

El anticipado juego en la famosa saga de carreras deberá esperar un poco más, ya que si bien se había fechado para el 2021, Electronic Arts ha anunciado que solo lo veremos a partir del año próximo. Esto no tiene tanto que ver con el teletrabajo ni las razones usuales para retrasar un videojuego, sino que tiene que ver con que la desarrolladora ha estado ayudando en el nuevo Battlefield.

Ha dicho EA sobre la desarrolladora Criterion Games que «El equipo ha estado trabajando muy duro y se está perfilando muy bien el desarrollo de Battlefield, aunque está siendo muy duro el tener que hacer juegos desde casa y están [el estudio] un poco fatigados. Tenemos un gran juego y un potencial increíble, y estamos trabajando para lanzar al mercado un gran juego de Battlefield».

Esto llega poco después de que la publicadora haya cancelado proyectos tales como Anthem Next y Gaia, que venían siendo trabajados durante años. Es por eso que los fans han tenido bastante miedo con la cancelación de este nuevo título, ya que también han adquirido a Codemasters, otra desarrolladora de juegos de autos. Sin embargo, EA quiso que sus fans se calmen.

«No podríamos tomar esta decisión sin haber hablado con Criterion antes. Han trabajado en Star Wars Battlefront y en algunos Battlefield; tienen una estrecha colaboración con DICE y estoy segura de que es un movimiento positivo para ellos». Agregó que «todo lo referente a la saga pasa sobre ellos para asegurarse de que están de acuerdo», por lo que la franquicia no parece estar en peligro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados