Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fernán Quirós

SOCIEDAD

«Faltan dosis»: Fernán Quirós hizo una fuerte advertencia sobre la campaña de vacunación contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Salud aseguró que la gestión porteña cuenta con «toda la capacidad para avanzar con la vacunación».

Fernán Quirós habló hoy sobre la falta de vacunas contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que el gobierno porteño dispone de «toda la capacidad para avanzar con la vacunación» contra el Covid-19, pero el problema es que no cuentan con «las dosis» por lo que remarcó: «Tenemos que optimizar el mecanismo de distribución de las vacunas para que todos los ciudadanos tengan la misma oportunidad de llegar a la vacuna».

Esta mañana en el marco de una conferencia de prensa y según las declaraciones difundidas por NA, el funcionario explicó que «queda poco tiempo para avanzar rápidamente con la campaña y entonces la segunda ola será menos peligrosa». Además, de hacer hincapié en la falta de vacunas para CABA, el dirigente remarcó: «Lamentablemente los grupos de riesgo no son proporcionales a la densidad poblacional, que fue el criterio que usó el Ministerio de Salud Nacional para la distribución de las vacunas».

En esa línea, subrayó: «Todos sabemos que la Ciudad de Buenos Aires tiene una carga de trabajadores de la salud muy superior al promedio de la Argentina. Además, la Ciudad tiene una pirámide poblacional más envejecida que el promedio» por lo que recalcó: «Estamos solicitando dialogar para mejorar y optimizar el mecanismo, para que todos tengan la misma oportunidad de llegar a la vacuna».

Acerca de la situación epidemiológica en Capital Federal, Quirós detalló: «En los últimos 7 a 10 días los casos están rondando los 600 casos por día» y añadió que «la enorme mayoría de los casos confirmados son menores a 60 años». Para concluir, se refirió a la cantidad de vacunas contra el coronavirus aplicadas en la Ciudad de Buenos Aires y precisó: «De las 83 mil vacunas del componente uno de Sputnik V hemos aplicado 77 mil. De las 39 mil del componente dos, ya aplicamos 32 mil. De la primera dosis de AstraZeneca hemos aplicado 32 mil de las 56 mil que recibimos. Ya fueron vacunadas 77 mil personas del personal de salud de la Ciudad».

En ese sentido, Quirós, anunció este miércoles mediante su cuenta de Twitter, que la información sobre la distribución de las vacunas en Capital Federal, estará disponible para cualquier ciudadano. «En el portal BA Data, la comunidad va a poder acceder, monitorear y descargar datos sobre el avance de la campaña de vacunación: vacunas aplicadas por subsector, otorgamiento de turnos, distinción por género, día y lugar de vacunación, entre otros datos relevantes en la temática», publicó el funcionario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados