Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Raúl Jalil

SAN LORENZO

El régimen militar de Raúl Jalil: ya cedió hectáreas para que el Ejército se instale en Catamarca

El gobernador catamarqueño ya concretó reuniones con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, sobre este tema.

El gobernador Raúl Jalil sorprendió a todos al manifestar sus ganas de que el Servicio Militar Obligatorio volviera a funcionar en la provincia de Catamarca. Esto cayó en gran parte del país, pero poco le importó al mandatario provincial y sus intenciones de llevar el servicio militar continúan firmes. Incluso, ya declaró que donará 30 hectáreas para que comience a funcionar.

“El otro día escuché a un funcionario nacional y una discusión internacional de que tiene que volver el servicio militar, pero de otra forma”, indicó el mandatario y seguidamente agregó que “es un lugar de encuentro de gente de distintas clases sociales. Creo que de alguna forma tiene que volver, como un servicio a la comunidad». Además, confirmó que ya tuvo una reunión con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, para la llegada del Ejército a Catamarca.

“Para que el Ejercito pueda armar sus instalaciones y volver a Catamarca, vamos a ceder unas 30 hectáreas”, confesó. Para la provincia de Catamarca es una sorpresa la decisión del gobernador Raúl Jalil. Muchos ciudadanos no aprueban esta iniciativa, ya que trae a la memora las épocas más oscuras de la Argentina. Aun así, Jalil está decidido a introducir a los jóvenes a un servicio militar.

Importante encuentro

Durante esta tarde, en la provincia de Salta, el gobernador Raúl Jalil participará junto a sus pares Gustavo Sáenz y Gerardo Morales de una reunión que tendrá como eje central la producción de litio. Según se supo, el encuentro está pactado para las 18 y contará con la participación de funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación y la Secretaría de Relaciones con las Provincias Silvina Batakis.

El encuentro entre los tres gobernadores tiene un objetivo claro, y es discutir y promover un espacio de integración para el sector que se encarga de la producción del litio. Durante la jornada interprovincial se abordarán otros temas de interés para las tres provincias, tales como la potenciación de la producción del litio y su cadena productiva total. También se hablará sobre la generación de condiciones necesarias para promover el empleo en la región.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados