Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Riesgo país

ECONOMÍA

El riesgo país llegó al nivel más alto en casi 6 meses y los bonos en dólares bajaron hasta un 2%

A su vez, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayeron un 1,8%.

Este martes 2 de marzo fue una muy mala jornada para los activos argentinos tanto en los mercados locales como en los internacionales. Los bonos en dólares bajaron hasta un 2%, el riesgo país subió a 1544 puntos y llegó al nivel más alto en casi 6 meses, y las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayeron un 1,8%.

Según informó la agencia NA, los bonos soberanos en dólares, tanto en la legislación local como en la extranjera, presentaron bajas a lo largo de toda la curva. De forma generalizada, la caída ronda el 2% negativo en la local y es levemente menor en la extranjera. En Wall Street, por su parte, el índice industrial Dow Jones retrocedió un 1,68% y el tecnológico Nasdaq cedió un 0,46%.

El mercado bursátil local está envuelto en un clima preocupante y eso afecta a los activos argentinos, lo que produce un fuerte despegue en el riesgo país. Las principales plazas de referencia también cotizaron con tendencia negativa en la jornada del martes, con el índice S&P Merval cayendo nuevamente hasta llegar a los 48.127 puntos.

En la bolsa de Wall Street, los certificados de ADRs argentinos operaron en su mayoría a la baja, encabezadas por IRSA Propiedades Comerciales, que cayó un 7%, la petrolera YPF, que retrocedió un 4,6%, y Mercado Libre, cuyas acciones decrecieron un 4,1%. En la bolsa porteña, los papeles con peores resultados fueron los que están ligados al sector financiero.

«Es así que vuelve a impactar el pesimismo en los bonos, que a pesar de sus precios tentadores no terminan por convencer y mostrar el suficiente atractivo por parte de los inversores debido a los elevados riesgos implícitos que descuentan en sus precios», explicó este martes en su informe diario la consultora financiera Rava Bursátil.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados