Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Inés Estévez

ESPECTÁCULO

«El rol de la mujer en el mundo es polémico»: Inés Estévez defendió a Florencia Peña de las críticas

La cantante hizo un análisis del movimiento feminista a nivel mundial.

El feminismo y la lucha en contra la violencia de género ha podido unir a mujeres de diferentes ámbitos, como el periodismo, la actuación, las letras, la política y el deporte. La actriz Florencia Peña realizó una fuerte producción para concientizar sobre los femicidios que se produjeron en el país durante este año. Inés Estévez sumó su opinión para intentar dilucidar y aportar claridad al tema.

Estévez, que además y actualmente explora su faceta como cantante de jazz, habló con Marcela Coronel en su programa “Mientras tanto”, que se emite por Mucha Radio FM. Ante la consulta por el caso de Florencia Peña, afirmó que “escuché algo, vi algo pero no vi la revista”, aunque luego opinó que “estamos todos bastante aturdidos y un poco abrumados, es que estamos en un momento de una gran transición a nivel mundial”.

Luego profundizó y describió este contexto histórico como “de una gran conciencia en torno a una gran visibilización de todo lo que está vinculado con la atroz falta de derechos, ausencia de derechos, a la que estamos sometidas las mujeres”. Luego agregó que “creo que como estamos en cierta transición, las voces se alzan de manera encontrada, gente que apoya, gente que está en contra, gente que quiere más que eso, gente que no está de acuerdo con el camino que tomaste para visibilizar, gente enojada, gente eufórica”.

Por esto, defendió a Florencia Peña porque consideró que “no lo circunscribiría a una persona en particular o a un hecho en particular, todas somos criticadas”, sostuvo. “Las mujeres somos criticadas en la medida en que abrimos la boca y alzamos la voz, desde que nacemos, somos criticadas por pares. El rol de la mujer en el mundo es polémico, es algo que genera confrontación porque creo que interpela”, dijo.

Finalmente, Inés Estévez se refirió al concepto de “sororidad”. “Me parece muy buena palabra, pero que nadie la conocía hasta hace muy poco tiempo. Parece increíble tener que estar explicando que si te violan y te matan la culpa no es tuya, y tener que hacer un cántico para explicar eso”, reflexionó. “Me parece que es un momento de una gran apertura de algo realmente revolucionario, que entonces conmueve y remueve cosas pegadas en el fondo y sale de todo ahí”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados