Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Senado

POLÍTICA

El Senado firmó el dictamen por el proyecto del Monotributo: ¿cuándo podría convertirse en ley?

El proyecto apunta a resolver el problema de la actualización del Monotributo durante 2021.

banner

El Senado avanzó, este miércoles por la tarde, con la firma del dictamen para el proyecto que prevé la reforma del régimen de Monotributo y avanza para convertirse en ley. En el mismo, se contempla la actualización para las escalas y montos correspondientes al período 2020. Por eso, la directora de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, estuvo presente.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda se reunió por videoconferencia para escuchar la exposición de Mercedes Marcó del Pont, según consignó Agencia NA. Así, se pasó a la firma del dictamen, por lo que -de ser aprobado en el recinto- podría convertirse en ley la semana próxima, ya que el proyecto ya pasó por la Cámara de Diputados, donde obtuvo su media sanción.

El proyecto apunta a resolver el problema de la actualización del monotributo durante 2021, a partir de la suspensión del índice de movilidad previsional anterior y de la transición del régimen general. Hay consenso entre oficialismo y oposición al respecto, por lo que se espera que sea aprobado sin mayores contratiempos durante la misma sesión en que se trate la reforma al impuesto a las Ganancias.

Tanto la reforma al régimen de Monotributo como la del impuesto a las Ganancias cuentan con media sanción de la Cámara de Diputados, y cuentan con alto respaldo entre los legisladores. Así, de ser sancionadas la semana que viene en la Cámara Alta, comenzarán a regir cuando el expediente sea promulgado. Así, en el caso del gravamen que administra la AFIP, se actualizarán las escalas.

Lo que busca la reforma impulsada por el organismo que encabeza Marcó del Pont es armonizar la transición entre el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y el Régimen General (RG), en relación a los montos de las obligaciones que deben afrontar los monotributistas. Así, para los monotributistas cuya facturación superó el límite más alto del régimen hasta un 25% se espera que puedan mantenerse en su escala actual durante este año.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados