Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Javier Pinola

RIVER PLATE

El sentido mensaje del Pity Martínez para Javier Pinola tras conocerse su lesión

El exvolante del Millonario estuvo siguiendo de cerca el partido y no pudo pasar algo lo que le pasó al defensor.

A días de que River deba pisar un campo de juego para ir en la búsqueda de un nuevo título, se presenta una noticia que genera mucha preocupación. Es que ayer, Javier Pinola no pudo completar el partido ante Platense porque sufrió una fractura en el antebrazo derecho. Por ende, esto lleva a que en el día de mañana deba ser intervenido quirúrgicamente para descartar complicaciones a futuro. Y desde el otro lado del planeta, el Pity Martínez le deseó buenos augurios.

«Fuerza Javi querido, pronta recuperación», expresó el actual volante del Al-Nassr de Arabia Saudita por medio de una historia subió a su cuenta oficial de Instagram. Al defensor se le aproxima un largo periodo lejos de los campos de juegos. Ya que los profesionales señalan que deberá realizar un proceso de recuperación que le demandará al menos tres meses de inactividad. Y su ausencia será de gran peso para todo River.

Debido a que es una importante figura para ordenar a sus compañeros dentro y fuera del verde césped. Por otro lado, su experiencia es necesaria para encuentros de enrome concentración como lo son la Supercopa Argentina y el Superclásico. ¿Qué hará Marcelo Gallardo? En el partido se pudo divisar que su primera opción fue mandar a la cancha a David Martínez. Y postergar un poco el redebut de Jonatan Maidana.

Aquí hay un fundamento, y se encuentra sustentado ante el pedido que el técnico realizó hace un tiempo. Porque el exjugador de Defensa y Justicia es hábil con la pierna izquierda, la misma que maneja Javier Pinola. En tanto que Maidana se desempeña con la derecha, y si el Muñeco se inclinaba por su presencia estaba «improvisando». Aunque el experimentado defensor tranquilamente se puede acoplar a la posición.

No obstante, el partido ante Platense no tiene el mismo peso que una final como la que se va a jugar contra Racing. Y tal vez en esta oportunidad, el cuerpo técnico decida patear el tablero para quedarse con gente de experiencia. Algo que no es descabellado. Pero para conocer la respuesta final hay que esperar, tal vez el próximo miércoles se vea algo de lo que Gallardo tiene en mente para la Supercopa Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados