Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Turismo en Catamarca

VIDA & ESTILO

El teatro le suma brillo cierre de la temporada de turismo en Catamarca

El final de temporada en la provincia del NOA viene con un boom de eventos culturales gracias a la apertura de teatros y salas de exposición.

El ciclo INTervenciones artísticas a Cielo abierto NOA le sumó un condimento especial al cierre de temporada de turismo en Catamarca. La provincia está viviendo un boom cultural gracias a la apertura teatros y salas de exposición. Esta semana le tocó el turno a actriz Blanca Gaete que interpretó fragmentos de la obra Rosas de Sal, del autor catamarqueño Jorge Paolantonio. De esta manera, los turistas que están disfrutando estos últimos días que nos deja esta caótica temporada 2021 pudieron expandir su experiencia de viaje con un poco de teatro vernáculo.

Gaete, la actriz reconocida por el Instituto Nacional del Teatro (INT) por su trayectoria como mejor actriz del NOA en el año 2019, se mostró muy emocionada por esta presentación. «Para mí este fue un día particular por lo que representa, no olvidarse de todas las mujeres trabajadoras y lo que eso significa para nosotros. Por otro lado, el que me convocarán acá, al patio de Radio Nacional”, señaló la talentosa artista catamarqueña.

“Yo estoy acostumbrada a los espacios no convencionales, al exterior… y cada vez me gusta más porque me aleja más del teatro convencional, de los escenarios donde uno tiene como una coraza que la protege y al público lejos… Pero esto es hermoso, ya estuve en agosto para los cien años de la radio”, dijo la actriz que fue ovacionada de pie por el público local y por quienes disfrutaban de los últimos días que nos ofrece la temporada de turismo en Catamarca.

«Nosotros los teatreros venimos de un año muy difícil, si bien uno busca y se reinventa, en mi caso empecé con los podcasts, hacer algo para que se escuche la voz, a través del radioteatro… pero no es lo mismo. Esto fue hermoso tuve un público exquisito, entonces es por estas experiencias que el lenguaje teatral como otras actividades artísticas, nos ayuda a reflexionar y a seguir viviendo», señaló Gaete.

El programa empezó la semana pasada con espectáculos circenses que asombraron a grandes y a chicos. Continuará el próximo fin de semana con este cronograma:

JUEVES 11 de marzo

«La amenaza Suspendida o el Gen de la Muerte» a cargo del Grupo Retazos, se presentará en el Espacio Akelarre ubicado en calle Córdoba 155 a partir de las 21 horas.

VIERNES 12 de marzo

«Antonio Fierro, Historias Campestres de un gaucho olvidao», se presentará en la Casa de la Cultura ubicada en calle San Martin 533 a partir de las 21 horas.

“Show de circo” a cargo del grupo Vientos del Sur, se presentará en el espacio cultural “La Osera”, ubicada en calle Ambato 890, a partir de las 19 horas.

SÁBADO 13 de marzo

«El Saponauta» a cargo del Grupo Saponauta, se presentará en el Teatro del Sur ubicado en calle Florida 680, a partir de las 18 horas.

«El Show del burro» a cargo de la Cooperativa Cachalahueca, se presentará en el Espacio cooperativo Cachalahueca, ubicado a Florida 660 a partir de las 19 horas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados