Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Catamarca

VIDA & ESTILO

El turismo en Catamarca será amigable con la comunidad LGBT+

Los funcionarios de Turismo catamarqueños decidieron ser parte del del Programa Federal de Turismo LGBT+ 2021.

La provincia de Catamarca comienza a demostrar las intenciones de convertirse en un destino turístico de excelencia. Para conseguirlo uno de los requisitos esenciales es la capacitación en Turismo LGBT+. Por eso la provincia puso manos a la obra para instruir a los funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo. Ellos serán los encargados de dar cursos de capacitación para hoteleros y gastronómicos.

Los funcionarios de Turismo decidieron ser parte del del Programa Federal de Turismo LGBT+ 2021. Esta iniciativa es impulsada por la Cámara de Comercio LGBT de la Argentina (Ccglar) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). Los representantes de Catamarca fueron parte de las primeras capacitaciones virtuales que se dieron para la provincia y se mostraron muy satisfechos por el conocimiento adquirido.

Los capacitadores del programa vienen recorriendo las 23 provincias argentinas y la Ciudad de Buenos Aires para fortalecer la oferta del segmento y dar algunos tips que pueden servir para atraer un mercado importante para el rubro. Además desde el Inprotur señalaron que al concluir el proceso de capacitación, se otorgará a Catamarca un sello que certifica que en el destino son “Todxs Bienvenidxs”.

«Para 2021 la Cámara de Comercio LGBT de la Argentina (Ccglar) y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) diseñaron el Programa Federal de Turismo LGBT+, que busca llevarles herramientas para la profesionalización en el segmento y avanzar hacia una oferta mejor nivelada en todo el territorio, especialmente en este contexto pandémico en el que los turistas ya no priorizan visitar las grandes ciudades, sino los destinos vinculados a la naturaleza», señalaron los organizadores del Programa.

Además señalaron que en la primera mitad de 2021, se llevarán a cabo sesiones virtuales todas las provincias y en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Mientras tanto esperan que la situación epidemiológica en el país mejore para la segunda parte del año, para concretar capacitaciones y eventos presenciales en las seis regiones del país. Esta es una de las tantas muestras de que Catamarca no solo tiene lugares bellos para visitar sino también gente capacitada para recibir a los turistas de la mejor manera.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados