Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: La Nueva Provincia

BOCA JUNIORS

El último Vélez Vs Boca: un expulsado y varias situaciones de gol en empate a 0 al final del ciclo de Alfaro

El Xeneize disputará contra el equipo de Liniers uno de los partidos con mayor expectativa en lo que va del torneo.

Boca se enfrentará a Vélez por la 4° fecha de la Copa de la Liga este domingo a partir de las 21.30 hrs. Será de visitante y ante un equipo que viene de ganar sus tres compromisos en lo que va del torneo habiendo recibido solo un gol, por lo que el desafío será mayúsculo. En retrospectiva, el último partido entre ambas instituciones en el José Amalfitani fue un empate a 0 entre equipos muy distintos a como son hoy.

Dicho partido fue el 10 de noviembre del 2019 por la 13° fecha de la Superliga Argentina 2019/20. En ese momento el Xeneize era dirigido por Gustavo Alfaro, mientras que el Fortín por Gabriel Heinze, hoy DT del Atlanta United de la MLS. Boca formó con el siguiente equipo: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Fabra; Capaldo, Marcone, Almendra, Mac Allister; Reynoso y Zárate. Mientras que para el conjunto de Liniers curiosamente aun jugaba Fernando Gago.

El compromiso contó con varias situaciones de gol pero terminó 0 a 0. Era un momento en que Boca no encontraba un buen funcionamiento colectivo como de hecho sucede en este momento. Como dato extra, el colombiano Frank Fabra se fue expulsado a los 61 minutos por doble amonestación, dificultad que francamente el Xeneize padeció bastante seguido los últimos partidos de la temporada pasada.

Una clara diferencia en el historial

Boca y Vélez jugaron un total de 189 encuentros, con 92 triunfos para el Xeneize, 49 para El Fortín y 48 empates. Aunque si bien la historia favorece al club de la Ribera, está claro que cada nuevo compromiso comienza desde cero, por lo tanto el presente es más importante que el pasado, y siendo así el conjunto de Mauricio Pellegrino viene jugando en gran nivel, mientras que el de Russo posee múltiples problemas de funcionamiento.

Vélez es puntero del grupo B, por lo que una victoria en Liniers significaría para Boca un gran alivio, no solo puertas adentro sino también pensando en el futuro de la Copa de la Liga. Claramente el campeonato no es la máxima prioridad del equipo esta temporada, más si se tiene en cuenta que el Xeneize ganó los dos últimos torneos nacionales, pero aun así está claro que como su historie le pide, debe competir hasta el final en cada certamen que dispute.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados