Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maximiliano Abad

POLÍTICA

Elecciones internas en la UCR bonaerense: los primeros datos dan como ganador a Maximiliano Abad

El diputado nacional Mario Negri felicitó al legislador bonaerense por «este triunfo», a través de las redes sociales.

banner

La Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires (UCR bonaerense) publicó esta noche los primeros datos oficiales del escrutinio que se lleva a cabo en el marco de las elecciones internas para renovar las autoridades del partido político. En este marco, el diputado provincial Maximiliano Abad se impone por más de 10 puntos sobre el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

El resultado parcial indica que, con los datos de 77 municipios ya cargados, sobre 52.333 votantes, la lista “Adelante Buenos Aires” de Abad cosecha el 56,22% (29.082 votos) mientras que “Protagonismo Radical”, la nómina de Posse, obtiene el 43,78% (22.646 votos), según publicó la UCR bonaerense a través de su sitio oficial en la red social Twitter.

Buena parte de esos números corresponden a municipios del interior bonaerense y a la zona de la Costa Atlántica, donde Abad es más fuerte, mientras se aguardan los primeros resultados del conurbano, donde Posse tiene mayor presencia. Si la tendencia se mantiene, el jefe del bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio se convertirá en el nuevo presidente de la UCR provincial y reemplazará en el cargo al ex vicegobernador Daniel Salvador.

“En Juntos por el Cambio, el radicalismo está de pie”

Tras conocerse los primeros datos de los comicios partidarios, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Nación, Mario Negri, felicitó a Abad y a su compañera de fórmula, Érica Revilla, por “este triunfo”, según escribió el cordobés en su perfil de Twitter. “Han defendido un proyecto colectivo y han vencido a las aventuras personalistas”, sostuvo Negri.

En la misma publicación, el diputado incluyó un video en donde expresó: “Quiero felicitar y mandarle un abrazo enorme a Maximiliano Abad y a Érica Revilla por el triunfo tan importante en una jornada donde participaron miles y miles de radicales bonaerenses”. “Un triunfo que tiene que ver con quienes sostuvieron valores en la adversidad y en los buenos momentos del radicalismo”, agregó.

En esta línea, el referente radical sostuvo: “Estamos en marcha. Si el radicalismo de Buenos Aires se pone en marcha, se pone en marcha el radicalismo del país”. “Han mantenido vivo los valores del radicalismo. Estamos listos, estamos en marcha. En Juntos por el Cambio, el radicalismo está de pie. Para, en la coalición, poner candidato a presidente y candidato a gobernador”, auguró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados