Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Lousteau

POLÍTICA

Elecciones internas en la UCR: Rodrigo de Loredo y Martín Lousteau reconocieron la derrota en Córdoba

De todas formas, ambos anunciaron que se presentarán en las PASO de esa provincia y cuestionaron la falta de datos oficiales.

banner

Este domingo se desarrollaron las elecciones internas de la UCR en la provincia de Córdoba y si bien se preveía que había ganado la lista oficialista encabezada por Marcos Carasso y apoyada por Mario Negri, todavía no había datos oficiales. Este martes el candidato opositor Rodrigo de Loredo y su aliado Martín Lousteau reconocieron la derrota.

Según informó la agencia NA, de Loredo, quien encabezó la lista opositora SUMAR y es concejal de Córdoba, y Lousteau, senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, cuestionaron la falta de datos oficiales del partido y anticiparon que se presentarán en las PASO de la provincia. De esta forma, Marcos Carasso, quien fue apoyado por Negri y Ramón Mestre, será el nuevo presidente de la UCR cordobesa.

«Asumimos, con responsabilidad, que nuestros datos arrojan un resultado de 48.5% a 51.5% a favor de la alianza Mestre/Negri y felicitamos a las nuevas autoridades electas», expresó la lista de SUMAR en un comunicado. A su vez, criticaron que «habiendo transcurrido casi 48 horas del cierre del comicio no existe un solo dato oficial».

«Este proceso estuvo plagado de obstáculos e irregularidades. Nos quitó más energía en sortear zancadillas que en difundir nuestro argumento. De haberse tratado de un proceso transparente y normal no tenemos dudas de que nos hubiese encontrado ganadores», agregó el comunicado que luego difundieron los principales dirigentes de la lista opositora.

Por otro lado, explicaron que se presentarán a las PASO: «Comunicamos que este espacio competirá en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias entendiendo que en las mismas podremos expresar nuestra propuesta de construir una alternativa moderna y renovada para ponerle fin a la hegemonía peronista en la provincia y ponerle un freno al kirchnerismo».

El anuncio del espacio opositor a la conducción del partido en Córdoba mostró que las internas del radicalismo seguirán en el transcurso del año, y abrieron un nuevo interrogante respecto de las elecciones de la UCR bonaerense, que serán el próximo domingo. Se enfrentarán Maximiliano Abad por el oficialismo, apoyado por Negri, Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, y Daniel Salvador, titular del partido, contra Gustavo Posse, intendente de San Isidro, que cuenta con el apoyo de Lousteau.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados